¿Algunas vez pensaste que un tweet podría valer casi 3 millones de dólares? Ahora esto es una realidad gracias al ‘NFC’, siglas del término Non – Fungible Tokens en inglés, algo similar a comprar el certificado de autenticidad de un archivo digital único.
Aunque por lo regular estos sellos se utilizan en obras de arte virtual, ahora esta nueva forma de activos que compras cosas que podemos ver, pero difícilmente podemos tocar, se probó al comprar el primer tweet de la historia.
Por medio de una subasta, el cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, vendió una versión “autenticada de su primer tuit” por un valor de 2.9 millones de dólares.
En términos visuales, la imagen que subastó fue el mensaje: “Configurando mi cuenta Twttr” (“Just setting up my twttr”), que Dorsey escribió en marzo de 2006 antes de que Twitter se convirtiera en la red social que es hoy en día.
La venta se realizó por medio de la plataforma Valuables, en donde la publicación estaba en venta desde el pasado 5 de marzo y fue adquirido por el empresario Sina Estavi, de Malasia, un actor emergente en el mercado de los NFT.
Estavi actualmente es director de la plataforma de blockchain ‘Bridge Oracle’ e incluso parecía entusiasmado por comprar un tweet de Elon Musk, ofreciendo 1.1 millones de dólares, aunque al final Musk retiró su publicación del mercado.
Dorsey aseveró que las ganancias por la venta se convertirán en bitcoins para donarlos a la ONG Give Directly, que combate la pobreza extrema en el África subsahariana. Un 5 por ciento de esto se queda en la casa de subastas.
¿Qué puede hacer alguien con un Tweet comprado?
La persona que decide comprar un tweet puede decidir si el mensaje permanece visible o no, por lo menos por ahora, pero en realidad es poco probable que la publicación cambi su estado en Twitter.
En realidad, la adquisición de un tweet un certificado, “único porque ha sido firmado y verificado por el creador”.
LEER MÁS