¿Sabías que existen pruebas caseras de Covid-19? Ahora la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de un test casero que no requiere receta médica ni el envío del hisopo a un laboratorio.
Se trata de una prueba de coronavirus del tipo molecular producida por Cue Health la cual, de acuerdo con estudios de la FDA, identifica correctamente el 96 por ciento de las muestras positivas de coronavirus de personas sin síntomas y 100 por ciento en sintomáticos.
De acuerdo con el comunicado de la organización de salud, esta se trata de la «la primera prueba molecular casera sin receta para diagnóstico del SARS-CoV-2».
¿Cómo funciona?
La prueba se puede realizar en en adultos o en niños mayores de 2 años con o sin síntomas del virus, y para obtener los resultados se necesita hacer girar un hisopo para la recolección de fluidos que luego se coloca en un dispositivo reutilizable.
En 30 minutos o menos, los resultados de la prueba se envían directamente a una app móvil, para conocer si una persona es positiva o negativa para el virus del SARS-CoV-2.
Ayub Khattak, cofundador y director ejecutivo de Cue Health, aseveró que la misión de la empresa es hacer que las pruebas de diagnóstico molecular Covid-19 estén disponibles para cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento a través de un ecosistema de prestación de atención médica conectado.
Durante los estudios, la prueba sólo tuvo una tasa 4 por ciento en falsos negativos con cero resultados de falsos positivos, por lo que tras recaudar más de 100 millones de dólares en fondos durante el 2020, la empresa Cue Health espera producir más de 100 mil test por día para el verano de 2021.
La prueba podrá comprarse directamente en farmacias sin uso de recetas médicas en los Estados Unidos; hasta el momento se desconoce si este tipo de pruebas se exportarán a otros países como México.
PUEDES VER:
Pastilla contra la el Covid-19 está teniendo grandes efectos positivos