El cambio para Washington Football Team representa algo histórico y una nueva etapa en su historia
Washington Football Team ha cambiado su nombre y ahora serán conocidos de otra manera, después de la polémica de hace unos años.
Hace año y medio el equipo originario de Washington tuvo que deshacerse del apodo Redskins (Pieles rojas) debido a las connotaciones racistas, por eso la franquicia reveló su nuevo nombre este miércoles.
El anuncio se hizo en el programa Today de NBC este miércoles, ante esto el equipo publicó un video acompañado de un escrito.
“Un solo legado. Un solo futuro unificado. Somos los Washington Commander. #TakeCommand”.
One legacy. One unified future.
We are the Washington Commanders #TakeCommand pic.twitter.com/Eav9NOV5Mm
— Washington Commanders (@Commanders) February 2, 2022
En 2020 el equipo cambió su nombre a Washington ya que la franquicia fue presionada para cambiar el apodo de Redskins. La gama de colores que usarán seguirá siendo el color vino y dorado.
El presidente del equipo, Jason Wright anticipó el mes pasado que el nuevo nombre no sería Wolves ni Red Wolves debido a que la marca ya estaba registrada.
“Estamos ansiosos por comenzar a trabajar con el nombre y la identidad de nuestro equipo en un camino claro, uno sin obstáculos que distraigan, legales o de otro tipo”, mencionó Wright sobre esa marca.
“Y aunque siempre hemos entendido que sería una tarea casi imposible seleccionar un nombre con el que todos nuestros fanáticos se identificarían como su primera elección, estamos muy entusiasmados con nuestra selección final”.
Wright también dijo que el nombre se alinea con los valores del equipo y lleva adelante su basta historia, representando a la región, así como la inspiración que tomaron de sus fanáticos para crearlo.
“Estamos seguros de que esta identidad es una que nuestro equipo y nuestros fanáticos en DC, Maryland, Virginia y más allá pueden respaldar por otra 90 años y más mientras continuamos animando al Vino y Oro en este próximo capítulo”, puntualizó el presidente.
Asimismo mostraron sus nuevas marcas y logotipos, siguen luciendo la “W” de manera sobria en colores dorados y vino.
El club dio un adelanto del anuncio en Twitter a través de un video de los jugadores mirando con entusiasmo los nuevos uniformes.
Con esto también bromearon en Twitter sobre no tener nombre, ya que desde hace 18 meses se quedaron sin esa identidad, algo que tomaron con humor a través de la red social.
no more “get a name” jokes pic.twitter.com/qLGDptJptM
— Washington Commanders (@Commanders) February 2, 2022
El nombre cambió después de décadas de críticas de grupos de nativos americanos que dijeron que era un insulto étnico y una referencia despectiva hacia el color de piel.
Washington es una franquicia muy emblemática de la NFL y ha ganado solo tres Super Bowls, cinco títulos de conferencia y quince títulos de división.
De acuerdo con Forbes, Washington es el décimo cuarto equipo más valioso del mundo y el séptimo de la NFL con un valor estimado de 3. 4 millones de dólares.
El equipo fue fundado en 1932 como los Braves de Boston, pero el fundador del equipo George Preston Marshall cambió el nombre a Redskins un año después para evitar confusiones con el equipo de béisbol de la misma ciudad.
En 1937 se mudó a Washington y usaron el logotipo de un nativo americano con plumas en el cabello, esto fue criticado desde 1972, mientras que en 2013 el propietario Dan Snyder dijo que nunca cambiaría el nombre.
En 2020 después del asesinato de George Floyd las protestas masivas buscaron terminar con el racismo sistémico. Uno de los patrocinadores, FedEx le pidió al equipo que cambiara de nombre por una presión de los inversionistas de Nike, Amazon, Target y Walmart dijeron que no le venderían mercancía al equipo.
Desde ese entonces el equipo se quedó solo con el nombre genérico de Washington Football Team “Equipo de futbol de Washington” con una gran “W” como logotipo.