En redes sociales circula un nuevo modus operandi que la delincuencia utiliza para robar a automovilistas en la Ciudad de México: ubican a su víctima y con una navaja ponchan las llantas del vehículo a fin de que se detenga a revisarlas, momento que aprovechan para robarlo.
A través de Twitter, un usuario identificado como Don Omar o @omaercin contó su experiencia:
Hoy unos sujetos a bordo de un Mercedes-Benz blanco me siguieron desde el estacionamiento del hospital hasta San Ángel donde paré en una vulcanizadora porque mi auto traía la presión baja y me percaté de un navajazo en la llanta trasera. Mientras cambiaban la llanta, uno de ellos pic.twitter.com/YEoZ0u5ieK
— Don Omar (@omaercin) March 11, 2021
Según cuenta, los hechos sucedieron en San Ángel, al poniente de la Ciudad de México, cuando unos sujetos a bordo de un Mercedes-Benz blanco lo siguieron desde el estacionamiento de un hospital hasta una vulcanizadora, donde se paró por la presión baja de una de sus llantas.
Ponchan las llantas, roban a la víctima y huyen
Al llegar a la vulcanizadora, mientras el encargado del taller le explicaba que una de sus llantas trasera había sido ponchada con una navaja, un sujeto aprovechó la distracción para tomar su maletín con objetos personales y huir, ayudado por sus cómplices a bordo del Mercedes-Benz.
El automovilista pidió apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) que pasaban por el lugar, quienes lograron darles alcance a los delincuentes y detenerlos.
Dentro del vehículo que manejaban los sospechosos que ponchas las llantas para robar, cuenta la víctima, fue encontrada una bolsa femenina de lujo y diversos celulares.
y pedí asistencia de una patrulla de SSC que pasaba por ahí. Les dije lo que pasó, alcanzaron a los hombres y los detuvieron. Dentro del auto que manejaban había una bolsa Louis Vuitton de mujer y celulares. Las placas del auto que manejaban estaban sobrepuestas.
— Don Omar (@omaercin) March 11, 2021
Por lo anterior, el usuario de Twitter que denunció el robo llamó a los automovilistas a tomar las debidas precauciones, pues compartió que los policías que lo auxiliaron comentaron que este nuevo modus operandi es cada vez más común.