Este dispositivo puede predecir fallos en el corazón

Un parche que funciona con Inteligencia Artificial para prevenir un fallo en el corazón con suficiente tiempo para tratarlo

0
330
equinox salud

Cuando hablamos de que se han creado algunos dispositivos inteligentes que nos hacen la vida más fácil, también existen algunos que nos pueden salvar la vida mucho más sencillo, y en este caso se ha inventado un parche que predice irregularidades del corazón.

El dispositivo, que es bastante pequeño, utiliza la Inteligencia Artificial para deducir si la persona sufrirá muy pronto un infarto, inclusive mucho antes que los médicos y el propio usuario, por lo que se trata de un parche que puede salvar muchas vidas, de acuerdo con sus creadores de la Universidad de Utah.

No olvides leer Usar el smartphone y la computadora al mismo tiempo daña el cerebro

¿Cómo funciona? El parche, que se pega al pecho del paciente, viene integrado con un sensor bluetooth, el cual manda la información a un smartphone, y del teléfono, se mandan los datos a una plataforma de análisis que checa diversos parámetros como ritmo cardíaco, ritmo respiratorio, el sueño, la postura corporal, entre otros.

Posteriormente, toda esta información es enviada a estaciones de trabajo de Inteligencia Artificial que determina si algo sale de lo normal o algo no está saliendo bien en el momento.

Se trata de un gran avance tecnológico, pues con base en los resultados de los inventores, este sistema predijo con precisión una hospitalización urgente en el 80% de los casos, una tasa de éxito bastante alta.

Te puede interesar Investigadores logran una cura contra la diabetes… en ratones

El objetivo del dispositivo creado en la Universidad de Utah, es limitar las readmisiones hospitalarias revisando al paciente, días antes de una recaída gracias a los datos obtenidos de esta inteligencia artificial, llegando la advertencia incluso 10 días antes de la readmisión.

De acuerdo con el coautor del estudio y director del centro de Investigación de Insuficiencia Cardíaca del Colegio de Medicina Baylor, Biykem Bozkurt, aunque las personas sobrevivan a un ataque del corazón, su capacidad funcional baja, por lo que este dispositivo ayudará a prevenir la hospitalización e inclusive el propio ataque.