Los hogares del futuro buscan involucrar la arquitectura y el diseño de interiores, con el uso de la tecnología disponible.
La tecnología ha comenzado a revolucionar desde sus cimientos la forma en que los consumidores se comportan, ya que las grandes tendencias generadas a raíz del distanciamiento social obligado, han generado una inmersión dentro de la innovación tecnológica, digital y funcional, buscando la automatización de las tareas y procesos, permitiendo un estilo de vida cómodo, tecnológico, moderno y pensado para las nuevas rutinas de vida, por ello el tomar en cuenta las tendencias en diseño de interiores funcionales, será indispensable para el desarrollo del año en curso.
Los hogares del futuro buscan involucrar la arquitectura y el diseño de interiores, con el uso de la tecnología disponible como el socket Inteligente Wi-Fi – WP01 de Netzhome, el cual permite automatizar diversos procesos y transformar las habitaciones en cuartos inteligentes otorgando la sensación de confort e innovación.
Tendencias en diseño de interiores funcionales
Color Block: Este aspecto consiste en combinar uno o varios colores lisos y contrarios, los cuales llenan un espacio, generado un impactante atracción visual, logrando enmarcar un espacio específico generado un impacto a la atención visual de las personas, por ello esta estrategia es usada cotidianamente en centros comerciales y espacios creativos.
Comunidad influencer: El generar espacios pensados para que los usuarios de redes puedan sacar provecho, suele ser una gran estrategia, combinando diversos aspectos, como el uso de focos inteligentes de luz variable y recursos visuales como fondos llamativos y contrastantes.
Espacios interactivos: Las posibilidades tecnológicas actuales permiten la creación de pequeños espacios interactivos con ayuda de la inmersión digital y realidad virtual, además de los espacios inteligentes compartidos, que combinan los espacios tradicionales y la digitalidad.
Espacios sustentables: Una de las tendencias con más auge es la búsqueda de espacios sustentables, los cuales han comenzado a ser adoptados por los usuarios haciendo uso de diversos dispositivos inteligentes, como sockets inteligentes, sensores de movimiento, con los cuales se automatizan diversas acciones y tareas cotidianas, permitiendo un ahorro de energía y previniendo posibles accidentes.
Espectro de colores: Los espacios iluminados, abiertos y con uso de paletas de colores naturales, son ampliamente utilizados, ya que generan una dualidad orgánica entre la búsqueda de lo natural y el uso de las innovaciones tecnológicas.