Tras el despliegue militar de Rusia en Ucrania, los países y sus mandatarios han comenzado a responder y crear una serie de sanciones que tendrá que cumplir el país a cargo de Vladimir Putin.
Tras el ataque por parte de Rusia a Ucrania, los mandatarios mundiales se han unido junto con mienbros de la OTAN para determinar una serie de snaciones para rusia y Vladimir Putin.
Fue el presidente de Estados Unidos, Joe Biden quien calificó los actos coomo premeditados y que por eso “rechazó cada esfuerzo de diálogo para evitar un conflicto mayor”. Además reclamó sobre los planes de Vladimit Putin, los cuales siempre fueorn claros. “Durante semanas hemos estado advirtiendo que esto sucedería”.
Joe Biden indicó que no enviará tropas a Ucrania, aunque sí enviará tropas a los aliados de la OTAN; siendo 7.000 soldados que llegarán a Alamania para trasladarse mas tarde a Polonia. El mandatario estaodunidense hizo un llamado a la OTAN para que “esté más fuerte y unida”.
Biden ha dicho durante su rueda de prensa que: “Vamos a tener otra conversación de aquí a otro mes, más o menos, a ver si [las sanciones] están funcionando”.
En otro mes, más o menos, Putin podría destruir más trozos de Ucrania y a muchos más ucranianos. pic.twitter.com/xB1rAiz3dy
— Matthew ⚡ thespainreport.eth (@matthewbennett) February 24, 2022
Por el momento el presidente Joe Biden no tiene intenciones de hbalar con Putin, aunque indicó que habrá una serie de sanciones para Rusiay Vladimir.
TAMBIÉN LEE:La respuesta de los mandatarios del mundo ante conflicto de Rusia y Ucrania
Sanciones a Rusia
Los mandatarios mundiales han acordado que se le colocarán sanciones a Vladimir Putin como la cancelación de los permisos de exportación hacia dicho país, lo cual afectará directamente. asu economía y los bancos.
TAMBIÉN LEE:Ataques a Chernobyl, Ucrania pierde el control de la zona
A esta idea también se han sumado el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y el pirmer ministro de británico Boris Johnson. En el caso del mandatario de Inglaterra, la sanción consistirá en la exclusión de sus bancos del sistema financiero de Londres, con lo cual se busca aislar a Rusia económicamente.
Por lo cual se congelarán sus activos de todos los principales bancos rusos, incluido VTB Bank, el cual es el segundo banco más grande del país. También se buscará prohibir a las empresas rusas y al Gobierno ruso recaudar dinero en los mercados del Reino Unido, así como le prohibición la exportación de productos de alta tecnología, incluidos los semiconductores.
A su vez, Canadá también s eunió a esta serie de sanciones contra rusia, las cuales se aplicarán a 62 personas, incluyendo entidades rusas y varios miembros de la élite, como los ministros rusos de Defensa, Finanzas y Justicia.
Estas son algunas de las sanciones que se aplicarán en primera instancia a Rusia pro la invasión a Ucrania, provocando gran tensión mundial y la amenaza de una tercera Guerra Mundial.