El coronavirus ha causado que muchas personas de todo el mundo rompan con sus rutinas diarias de trabajo y de ocio, pues la cuarentena ha provocado que todos permanezcan en sus casas y salgan únicamente para cosas indispensables como traslados de emergencia o ir al trabajo si es necesario.
Sin embargo, vigilar que todos los ciudadanos cumplan con su aislamiento puede ser complicado, sobre todo en los países sobre poblados del oriente, por lo que las autoridades de Hong Kong han encontrado una manera de monitorear todo esto.
Pues se trata de una pulsera electrónica que otorga datos de vigilancia en tiempo real con la ubicación, a las autoridades correspondientes para monitorear si las personas se quedan en sus casas el tiempo que deben o salen sin que “nadie” se dé cuenta.
Esta pulsera en desarrollo, será de uso obligatorio para todos los habitantes de Hong Kong, así lo anunció la Oficina de Innovación y Tecnología del gobierno local en un comunicado de prensa, indicando que el país está “adoptando un enfoque multitecnológico en el apoyo a la cuarentena del hogar”.
Este gadget fue desarrollado por el Centro de I + D de Logística y Cadena de Suministro Multitech (LSCM por sus siglas en inglés), y junto con la startup local, Compathion Technology Limited, se buscará hacer una aplicación móvil para analizar y recopilar las señales de comunicación.
TE RECOMENDAMOS
*Hack your Life – Plataformas para hacer videollamadas en grupo
*Conoce la mascarilla inteligente que ha lanzado Xiaomi
*Mensajes SMS y llamadas serán gratuitas en México ante el coronavirus
Tecnología de punta para mantener al margen la cuarentena
La tecnología que se usará para estas pulseras no solo se basará en la geolocalización y rastreo de movimiento, pues de acuerdo con la Oficina del Director de Información del Gobierno (OGCIO por sus siglas en inglés), utilizará inteligencia artificial y una gran cantidad de datos almacenados en la nube.
“La aplicación móvil combinada con las pulseras electrónicas puede ayudar a analizar el cambio en las señales de comunicación con inteligencia artificial y big data (datos en la nube) para determinar si las personas en cuarentena se están quedando en sus hogares”, añadieron las autoridades locales.
En caso de que una persona abandone la cuarentena obligatoria, la pulsera lanzará una alerta directamente al Departamento de Salud y a la policía local para que tomen las medidas necesarias de seguimiento.
“Esta aplicación de solución se adapta bien a la cuarentena obligatoria en el hogar, ya que la tecnología es más adecuada para su uso en interiores y la pulsera es resistente al agua”, añadió el departamento de comunicación.
6 easy steps to prevent the spread of #COVID19. Everyone has a role to play in beating the virus, so we’d like to share some tips from #HongKong and #CHP on practising “social distancing”.Share the video with your friends and familyhttps://t.co/4Q9qgcgWvlhttps://t.co/qgIror89Xs pic.twitter.com/5DVlDKElv9
— BrandHongKong 香港亞洲國際都會 (@Brand_HK) March 20, 2020