Países Bajos venció a Estados Unidos y se colocó como el primer equipo en Cuartos de Final de Qatar 2022.
La experiencia de Países Bajos se antepuso 3-1 ante un Estados Unidos que no pudo aguantar la presión del cuadro de Louis Van Gaal en el primer encuentro de los Octavos de Final de Qatar 2022. A pesar de que el equipo de las barras y las estrellas comenzó con el pie derecho la Copa del Mundo en la fase de grupos, no supo resolver el partido; y el último representante de la CONCACAF, no pudo avanzar a los Cuartos de Final.
TE RECOMENDAMOS: ¡Llorar y Llorar! México queda eliminado en fase de grupos del Mundial
El encuentro en el Estadio Internacional Khalifa, inició con una presión alta por parte del equipo del norte ante un Holanda sin organización en el campo de juego, pero rápidamente las cosas cambiaron cuando la naranja mecánica comenzó a carburar y ganaron la posesión de la pelota, acción que desencadenaría en el primer tanto del partido al minuto 10 tras un buen centro del defensa neerlandés Dumfries, y que no desaprovechó el delantero estrella Memphis Depay.
Rápidamente el gol cambió la situación del encuentro a favor del equipo local, y a pesar de que Estados Unidos perdió la posesión del esférico, no dejó de intentar por las bandas con centros y aproximaciones al área del arquero Andries Noppert, siendo los más participativos en el ataque del primer tiempo, Christian Pulisic y el joven Timothy Weah, quién sacó el único remate al arco al minuto 42 sin poder dar ventaja para su equipo.
🇺🇸 USA had its opportunities but it’s 🇳🇱 Netherlands who advance to the #Qatar2022 Quarter-finals!
See #USA v #NED highlights on FIFA+
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 3, 2022
Las cosas en el primer tiempo parecían acabar con un gol de diferencia para Países Bajos, pero sorpresivamente al minuto 45 más el agregado, los neerlandeses repitieron la fórmula del primer gol y tras un centro raso de Dumfries, Daley Blind pondría el segundo tanto, dejando a un Estados Unidos aturdido antes de finalizar la primera mitad.
Las acciones en el segundo tiempo iniciaron rápidamente cuando el conjunto de Berhalter tuvo el primer tanto tras un remate de Ream, luego de un tiro de esquina que aprovechó McKennie con un cabezazo, pero que rápidamente fue despejado por el defensa Timber en la línea de gol.
Países Bajos no se quiso quedar atrás, y de nueva cuenta Dumfries al minuto 49, metía un tercer centro que intentó cortar el defensa estadounidense Ream, pero lo haría de mala manera y el balón casi entra en propia puerta de no ser por una atajada brutal del arquero Turner.
El conjunto Norteamericano no bajaría las manos y seguiría en el encuentro anotando su primer y único tanto derivado de un centro rastrero de Pulisic y que encontraría a Wright con un remate rarísimo que terminaría entrando en el marco del equipo europeo.
Las esperanzas de Estados Unidos parecían crecer tras el gol de Wright, pero la gran estrella del partido, Dumfries, marcaría la sentencia con el tercer y último gol para el equipo de Van Gaal dejando sin oportunidad al último equipo de la CONCACAF.
El primer partido de esta fase final no dejó a desear, pues fue un encuentro emocionante lleno de goles y mostrando un Países Bajos fuerte para la siguiente ronda, y a la espera del ganador entre Australia y Argentina que se definirá hoy mismo en unas horas.
See you in the quarter-finals, @OnsOranje 👋🇳🇱#FIFAWorldCup | #Qatar2022
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 3, 2022