El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence defendió la postura de Donald Trump respecto a la Caravana de Migrantes y su presunción de que hay personas de Medio Oriente entre la multitud de centroamericanos.
Los hechos
Desde hace varios días miles de personas cruzan México intentando llegar a territorio estadounidense, algo que ha sido duramente cuestionado por la administración Trump, incluso exigiendo al gobierno mexicano frenar el avance de la caravana.
Lo que sabemos
En el marco de un foro público organizado por el diario The Washington Post, Pence aseguró que es “inconcebible” que no haya ninguna persona que no sea de descendencia del Medio Oriente entre los migrantes. Además, afirmó que durante el año fiscal pasado arrestaron “más de 10 terroristas o sospechosos de terrorismo por día en nuestra frontera sur”.
El Factor
El vicepresidente de Estados Unidos también acusó que la caravana fue organizada por grupos de izquierda financiados por el gobierno de Venezuela. Esta y otras acusaciones se dan en el contexto de que Washington organizó un grupo especial de seguridad en el que actualizó sus principales amenazas, entre ellas grupos extremistas de Modo Oriente y el arribo de inmigrantes. El plan de Trump es enviar tropas militares a la frontera con México.