Netflix, la plataforma de streaming favorita de los mexicanos, por lo menos hasta ahora, quiere aumentar a sus usuarios con una nueva actualización que sin duda no le caerá bien a todos.
Ante la alta competencia de nuevas plataformas como Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max o Paramount+, el pionero del streamings busca que sus usuarios dejen de compartir cuentas, para que todos tengan una propia y así aumente su número de usuarios.
De acuerdo con The Washington Post, Netflix pondrá en marcha una nueva función con la cual, por medio de un mensaje emergente, le advertirá a las personas que comparte una contraseña, y no viven en la misma residencia, que necesitan pagar por su propia cuenta.
“Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”, así se lee el mensaje que algunos usuarios ya están compartiendo en redes sociales.
Para quitar el mensaje, los usuarios deberán comprobar que son el titular de la cuenta o un miembro que usa la misma contraseña pidiendo que introduzcan un código de verificación que será enviado mediante un mensaje de texto o correo electrónico.
También ve: Netflix tendrá historias al estilo de TikTok
Si no puedes responder, Netflix te ofrecerá una prueba inicial gratuita, algo que la misma empresa había retirado en el 2020 cuando vivieron uno de sus mejores momentos al inicio de la pandemia, pero que terminaría por desplomarse en el verano cuando las medidas sanitarias fueron disminuyendo.
¿Cuándo sucederá esto?
Si tu eras de aquellos que compartía cuenta, o seguía usando la cuenta de alguien más, no te preocupes, esto aún sigue en pruebas, y por el momento se desconoce cuántas personas más vayan a recibir este mensaje o si llegará a otros mercados fuera de Estados Unidos.
“Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo”, aseveró Ebony Turner, portavoz de Netflix, en un comunicado.
Es importante decir que los mismos términos de Netflix establecen que las cuentas son de uso personal y no pueden ser compartidas con más individuos fuera de tu hogar, y a pesar de que la compañía reconoce la situación, nunca lo vieron como un problema.