¿Sabías que los doce signos de animales diferentes que regresan cada doce años se originaron de un cuento popular chino? Te contamos.
Es bien sabido que a medida que se celebra el Año Nuevo Lunar en China, Corea y a nivel mundial, la gente está revisando su signo zodiacal chino. A diferencia de la astrología occidental, los signos del zodíaco oriental están vinculados a los años de nacimiento y no a los meses.
No obstante, cualquier persona que intente determinar su signo debe tener en cuenta que los individuos nacidos en enero o febrero, podrían necesitar referirse al año anterior del calendario gregoriano, porque el año chino comienza y termina con la celebración del año nuevo, que se lleva a cabo a fines de esos meses.
Los doce signos de animales son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, víbora, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Estos se originaron en un cuento popular chino, según el sitio Chinese New Year. El Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, marca la transición de un animal al siguiente; 2021 fue el año del Buey, que comenzó el 12 de febrero de 2021 y finalizó el 31 de enero de 2022. Este 1 de febrero es el inicio del año del Tigre.
ORIGEN DEL ZODIACO CHINO
Se cree que sus orígenes tienen sus raíces en la zoolatría o el culto a los animales y el sistema se remonta a la dinastía Qin, hace más de 2 mil años. Cuenta la leyenda que el Emperador Jade convocó a todos los animales a su palacio en una “Gran Carrera” o posiblemente para un banquete y el orden en el que llegaron, justamente determinó el lugar del animal en el zodiaco.
PERSONALIDADES DE LOS ANIMALES
RATA: A las personas nacidas en el año esta les gusta ahorrar y coleccionar. Nunca tienen dificultades financieras y viven vidas organizadas. No buscan elogios y reconocimiento. Son muy sensibles y saben cuando hay problemas. Cuando toman riesgos, por lo general tienen éxito.
-Compatibilidad
- Mejor pareja: Buey
- Mejor grupo: Mono y Dragón
- Incompatible: Caballo
BUEY: Son muy trabajadoras y tienen un fuerte sentido de la responsabilidad. Incluso si tienen dificultades durante el trabajo, perseveran. No son muy románticas, pero son pacientes y nunca forzarían a alguien que no les guste. Suelen ser callados y con sus emociones reprimidas.
-Compatibilidad
- Mejor pareja: Rata
- Mejor grupo: Serpiente, Gallo
- Incompatible: Cabra
TIGRE: Son independientes y tienen una alta autoestima. Disfrutan siendo el líder y protector de la gente común. Son justos y nunca retroceden en una discusión. Suu fracaso radica en su imprudencia.
-Compatibilidad
- Mejor pareja: Cerdo
- Mejor grupo: Caballo, Perro
- Incompatible: Mono
CONEJO: Son amables, tranquilas y educadas, así como pacientes e inteligentes. Su sentido de responsabilidad y la atención al detalle conducen a un gran éxito profesional. Se toman el amor en serio, pero nunca se enamoran fácilmente.
-Compatibilidad
- Mejor pareja: Perro
- Mejor grupo: Cerdo, Cabra
- Incompatible: Gallo
DRAGÓN: Tienen corazones llenos de aventura y romance. Es difícil para la gente entender su personalidad misteriosa. Son indiferentes a las cosas que preocupan a la persona promedio. Pueden pareces perezoso.
-Compatibilidad
- Mejor pareja: Gallo
- Mejor grupo: Mono, Rata
- Incompatible: Perro
SERPIENTE: Son idealistas; por fuera pueden parecer fríos, pero en el fondo son cálidos y entusiastas. Su deseo de propiedad exclusivas es muy feroz. También son devotas y decididas, pero su peor enemigo es la presa.
-Compatibilidad
- Mejor pareja: Mono
- Mejor grupo: Gallo, Buey
- Incompatible: Cerdo
LEE: Harry Styles y su camino hacia la fama mundial
CABALLO: No se rinden, siempre son positivos y enérgicos, empujándose hacia delante. Su mayor deseo es tener libertad de hacer lo que les gusta y poder expresarse. Sin embargo, son malos guardando secretos y pierden interés muy rápido.
-Compatibilidad
Mejor pareja: Cabra
Mejor grupo: Tigre, Perro
Incompatible: Rata
CABRA: Tienen un corazón puro y bondadoso, prefieren sufrir en silencio que discutir y arruina el estado de ánimo de otra personas. Respecto a sus pasiones, harían todo lo posible para cumplir sus sueños. Son hábiles para persuadir.
-Compatibilidad
Mejor pareja: Caballo
Mejor grupo: Cerdo, Conejo
Incompatible: Buey
MONO: Las personas hacen las cosas en función del interés- Si algo no les gusta mucho, harán el trabajo descuidadamente, pero si les interesa mucho, pondrán todo su corazón en ello y trabajarán hasta que tengan éxito. Su debilidad podría ser mimar a los niños.
-Compatibilidad
Mejor pareja: Serpiente
Mejor grupo: Rata, Dragón
Incompatible: Tigre
GALLO: Son muy empáticos, pues son capaces de sentir lo que la otra persona está pensando o sintiendo. Hacen grandes amigos, aunque algunos son astutos. Son creativos y talentosos en las artes, pese a que pocos encuentran una carrera en ese campo.
-Compatibilidad
Mejor pareja: Dragón
Mejor grupo: Serpiente, Buey
Incompatible: Conejo
PERRO: Son conservadoras y llenas de justicia. Debido a su lealtad, son valorados en el lugar de trabajo. Casi nunca rompen las reglas, a excepción de las personas importantes para ellos. Su deseo en la vida es vivir tranquilamente con su familia.
-Compatibilidad
Mejor pareja: Conejo
Mejor grupo: Tigre, Caballo
Incompatible: Dragón
CERDO: Piensan lógicamente y son capaces de solucionar cualquier problema en el que se encuentren. No son buenos comunicadores, pero son amables y capaces de mantener a la familia. Pierden los estribos fácilmente.
-Compatibilidad
Mejor pareja: Tigre
Mejor grupo: Conejo, Cabra
Incompatible: Serpiente