Ante la salida de Santiago Solari del América, figuras del deporte comienzan a compartir sus mejores opciones para dirigir el banquillo, como Checo Pérez que apuesta por un entrenador argentino.
Ante el trago amargo y mala racha del América con Santiago Solari como entrenador, quien fue despedido por el club más mediático de México, algunas figuras del deporte comienzan a postular sus mejores opciones para dirigir el equipo. Como el caso de Checo Pérez, piloto de Red Bulls y fiel seguidor del América, quien al ser cuestionado sobre la crisis que atraviesan los azulcrema, dijo que le gustaría ver a Marcelo Bielsa como sustituto.
“Me gusta mucho Bielsa para el América, pero yo no decido (…) Es triste ver lo que está pasando con el América, creo que hay mucho de fondo, justo hoy platicaba con Emilio (Azcárraga) del tema, se vienen cambios importantes en el América, pero sin duda no pueden estar en estos lugares”, señaló en declaraciones recogidas por ESPN.
Aunado a lo anterior, al preguntarle si lo ve posible, respondió “¿Por qué no? Para el América todo es posible”. Cabe destacar que Bielsa fue destituido recientemente del Leeds United, equipo de la Premier League. Ciertamente, el piloto tapatío está disgustado por la situación actual que atraviesan las águilas, pues en 8 jornadas se ubican en el último lugar de la tabla general del Clausura 2022. Además, resaltó que no le gustaría ver a Juan Carlos Osorio como estratega de los jugadores.
LEE: Estas son las mejores apps para organizarte
De momento, el técnico interino del equipo es Fernando Ortíz, será este sábado cuando se note su trabajo de visita a Monterrey. A todo esto, Solari hizo un gran trabajo en sus primeros tres torneos. El argentino recibió a finales de 2020, la segunda oportunidad de estar al frente de un equipo absoluto; el primero fue e Real Madrid en 2019.
¿QUIÉN ES MARCELO BIELSA?
Nació el 21 de julio de 1955 en la ciudad de Rosario, Argentina. Es un entrenador de futbol, conocido como “El Loco”. De acuerdo con medios locales, de niño mostró su afición por este deporte, que lo llevo a jugar en el equipo de su barrio, el Estrella Azul y con tan sólo 13 años pasó a formar parte de la cantera del Newell´s Old Boys de Rosario.
Sin embargo, no fue hasta 1989 que empezó su carrera como entrenador con el primer equipo de Newells´s Old Boys, que se encintar en primera división, ganando ya en su primera temporada, el Torneo de Apertura 1990. Dos años después, comienza a entrenar al equipo mexicano Atlas y ene el año 1995 al Club del América, donde a pesar de conseguir importante éxitos, estuvo poco tiempo.
“La reputación de Bielsa no va acorde con su reputación -una medalla olímpica y tres títulos del campeonato argentino-, pero eso no ha sido impedimento para que sus ideas se hayan convertido en un referente en el futbol desde que comenzó a brillar en los banquillos a principios de los años 90”, sostiene BBC.