Esta es la nueva estrategia de Youtube Music contra Spotify

La cuenta del volcán Popocatépetl en Twitter ha respondido a una nota publicada por ABC News y con ello se patenta lo importante que es la comunicación a través de redes sociales.

0
400
TikTok
Imagen: Bigstock
  • El mercado de música en streaming es cada vez más valioso y esto se debe a la funcionalidad con que cuentan esta plataforma, con marcas como Youtube Music.

  • Un punto clave en la construcción de marcas es el que tiene que ver con la innovación en los productos que ofrecen y la comunicación que logran establecer en el mercado.

  • Escuchar música se ha convertido en un hábito que no tiene desperdicio, al contrario, suma gran potencial en el mercado donde Youtube Music busca destacar.

Youtube Music ha estrenado una estrategia con la que busca ganar parte del mercado dominado por marcas como Spotify, que se ha convertido en uno de los mayores referentes que hoy en día existen.

La estrategia de la plataforma de Google es simple, ahora podrás compartir sus contenidos dentro de Stories de Instagram, con lo que aumenta los canales de distribución de su catálogo, al permitir a usuarios compartir la experiencia que se están llevando dentro de la plataforma.

El competido mercado en streaming

Dentro del streaming de contenidos hemos visto todo tipo de estrategias, entre ellas las que nos alertan de la capacidad con que cuentan las marcas hoy en día, para poder desarrollar estrategias de valor ante el consumidor.

Una pauta que no podemos perder de vista en medio de estos esfuerzos tiene que ver con la forma como las marcas han apostado cada vez más con la innovación.

Esta innovación llevó a Apple a presentar una propuesta donde con una sola inscripción tienes acceso a todo su catálogo de videojuegos, series, películas y música.

Misik – Making Sound Kool

El modelo de negocio detrás del streaming

Los ingresos recurrentes son la pauta detrás de los servicios en streaming, por lo que muchas marcas se han sumado a dicha estrategia, diseñando sus propias plataformas, con las que buscan innovar en el mercado.

El streaming es un medio que no tiene desperdicio, por el contrario, se ha convertido en un excelente ejemplo de cómo construir audiencias a través de la construcción de contenidos y esto evidentemente exige mayor audacia en todo lo que se produce y en la identificación que se logra con las audiencias, para lograr con ello tareas que no tienen desperdicio y si todo el potencial.

Ahora lee: