Los españoles no dejaron nada a la deriva y mermaron a una Costa Rica que no demostró calidad
España golea a Costa Rica correspondiente al primer partido de estos equipos en el Grupo E; los europeos se quedan en primer lugar.
El equipo español goleó 7-0 a Costa Rica que no se encontró presente y no pudo contra el poderío de la Roja que se posicionó como el equipo con la mejor diferencia de goles.
El nulo ataque de Costa Rica fue mermado por la defensa española que no dejaba que los ticos se desenvolvieran en el terreno de juego.
Las estadísticas fueron evidentes dejando en claro que España remató 18 veces y 8 al aro, dejando entrar 7 de esos tiros totales, mientras que los ticos tuvieron cero remates, algo que los deja con un nulo ataque y una nula defensa, siendo uno de los peores juegos de esta selección en los Mundiales.
La buena ofensiva de los españoles se conjugo con la mala defensiva de los ticos quienes no pudieron detener a los jugadores españoles en el campo.
La posesión terminó dejando una amplia ventaja ya que el 82 por ciento fue para España y solo el 18 por ciento para los visitantes quienes parece que no estuvieron presentes.
De igual manera España recuerda mucho a la del 2010 con su “Tiki Taka” ya que tuvieron 1043 pases en todo el partido, mientras que los latinoamericanos 231, una cantidad muy baja de pases en un Mundial.
España comenzó el encuentro de manera intensa atacando sin piedad y es que el primer tanto del partido llegó al minuto 11′, Dani Olmo mete el primer tras una gran combinación de pases al borde del área, el jugador puso el balón por encima de Keylor Navas que no pudo hacer nada.
El segundo gol fue de Marco Asensio después de que Jordi Alba llegara de la izquierda y que conectara a la altura del punto penal.
El tercer tanto lo anotó Ferran Torres, el jugador del Barcelona anotó desde el manchón penal engañando al arquero Keylor y tirándolo al otro lado.
Al medio tiempo España estaba demostrando un gran poderío de una selección que no se vio en la cancha.
La selección de España se convirtió en la primera en completar 500 pases en una primera mitad en la historia de las Copas del Mundo.
Al segundo tiempo Ferran puso el cuarto que sentenciaba todo y demostraba que esto era una fiesta española, todo gracias a una asistencia de Gavi quien tuvo un destacado partido ya que anotó el quinto tanto rematando en el borde del área para deja sin nada que hacer a la defensa y arquero de Costa Rica.
Ya al 90′ España puso el sexto tanto de la pierna de Carlos Soler quien tras la bola muerta remata y vence al arquero. Ya en el agregado al 90+2′ Morata mete el séptimo que ilusiona a todos los españoles.