No es cosa de una película de terror. La escuela para exorcistas sí existe, y está en México. Checa aquí todos los detalles…
México es un país en el que la religión católica está sumamente arraigada, de acuerdo con datos recopilados por la UNAM en su estudio “Diversidad Religiosa en México“; la religión católica está presente en el 88% de los mexicanos.
Por su parte en el censo de religiones del 2020, el INEGI, coloca a la religión católica entre el 82.7 a 77.7 % de la población en México.
“Los exorcistas deben transmitir la seguridad de quien ha encontrado el tesoro en el campo y la perla de gran valor, para ser personas en las cuales actúe la fuerza serena y prudente de la caridad de Cristo, que es la que hace huir al maligno.” – Colegio de Exorcistas Arquidiócesis Primada de México.
Escuela de exorcistas en México
La escuela para exorcistas, llamado “Colegio de Exorcistas“, es llevado por la Arquidiócesis Primada de México.
“Dios me ha puesto en este camino, yo no elegí ser exorcista. Ser exorcista es un llamado, el llamado de dios a trabajar en la infantería entre los suyos”. – Manuel Acuña, que se presenta como obispo carismático luterano y dice haber hecho el mayor exorcismo del mundo.
Debes leer: Liam Neeson, un actor marcado por la tragedia
El Colegio de Exorcistas ofrece sus cursos vía Zoom y presenciales, la formación está disponible para sacerdotes que tengan sus papeles en regla.
Un exorcismo es rechazar el mal y, por ello, al hacer la señal de la Santa Cruz renunciamos a esa maldad que ocasiona divisiones, aislamiento, ego, soberbia y envidia. pic.twitter.com/nHOAUpIXCX
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) November 7, 2020
¿Qué es un exorcismo?
El exorcismo es una forma específica de oración que la Iglesia usa contra el poder del demonio. El exorcismo es una oración que es parte de la categoría de los sacramentales, es decir, que es uno de los signos sagrados instituidos por la Iglesia para santificar diferentes circunstancias de la vida y, por tanto, son diferentes de los siete sacramentos de la Iglesia que fueron instituidos por el mismo Cristo, según explica United States Conference of Catholic Bishops.
Además la institución informa que aunque el criterio para hacer un exorcismo está cimentado en el ministerio de Jesucristo. Ya que no existe un fundamento bíblico para el rito formal del exorcismo, aparte del uso de las citas o fragmentos de los salmos y del Evangelio.
Hay dos tipos de exorcismos:
- Exorcismo menor: Para aquellos que se preparan para el Bautismo, el Ritual de la Iniciación cristiana de adultos y el Ritual para el Bautismo de los niños ambos contienen exorcismos.
- Exorcismo mayor: Este rito sólo puede hacerlo un obispo o un sacerdote; este último ha de tener un permiso especial y expreso del ordinario local; está dirigido a la expulsión de demonios o a liberar a una persona de la posesión demoníaca.
Artículos que debes leer:
¿Qué es el turismo oscuro o negro? ¿Cuáles son los destinos?