El atractivo de estas plataformas streaming es que puedes tener todo el contenido que quieras de manera permanente. Además de que puedes descargar tus películas, series o documentales favorito.
¿Amazon, Netflix, Disney+ o HBO? El uso de las plataformas streaming como las ya mencionadas, son consideras como “gastos hormiga”, debido a que el mexicano gasta en promedio 140 pesos mensuales solo por tener una de ellas, según la entidad de unidad de inteligencia competitiva. Al respecto, el doctor Arturo Yee Rendón, investigador de la Facultad de Informática Culiacán (FIC) de la universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sostuvo que la plataforma favorita de datos es Amazon Prime.
Ahora bien, según estimaciones de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), los mexicanos gastan hasta 5 mil pesos anuales en servicios de streaming o digitales, una media mensual de 417 pesos, cifra que podría incrementar entre un 10 y 12 por ciento por el ajuste de precios que harán las empresas. Como ejemplo, Netflix subió s suscripción; ahora el plan Estándar está en 219 pesos y el Premium en 299 pesos. Llevado a un costo anual, el primero quedaría en 2 mil 689 pesos, mientras que el Premium sería de 3 mil 588 pesos.
En tanto, el precio anual de Amazon Prime Video es de 899 pesos, mientras que Disney+ cuesta mil 599 pesos al año, lo que significa que las personas pueden contratar ambos servicios por el mismo tiempo y pagar menos, ya que el total sería de 2 mil 498 pesos. En el caso de HBO Max, el valor anual es de mil 249 pesos, mientras que si eliges la versión móvil te sale en 829 pesos.
Cada que veo esto mi bolsillo llora y pide que todo vuelva a tv por cable, termina saliendo más barato. En total de todas en esta imagen son 1406 pesos. Y eso que faltan algunas, en especial de deportes. pic.twitter.com/1iFXmCB5IE
— Adrián Campos ∴ (@El_Campos) June 29, 2022
El atractivo de estas plataformas es que puedes tener todo el contenido que quieras, aunque sea de hace años, de manera permanente. Además de que puedes descargar tus películas, series o documentales favoritos para ir viéndolos mientras vas en el transporte público o de viaje. Aunado a esto, muchas películas han apostado por estrenar su contenido en estas plataformas de streaming. en lugar del cine, como el caso de Red de Pixar, la cual sólo estuvo disponible en Disney+.
No obstante, estos gastos hormiga también incrementan con los servicios de música. En el caso de Spotify existen varias opciones de suscripción: la opción familiar a 179 pesos al mes, la opción para estudiantes donde paga 57 pesos al mes o bien la duo de 149 o la individual de 115 pesos.
Sin embargo, estos gastos se expanden hasta las suscripciones de gaming, donde los usuarios pueden elegir tres principales: PS Plus, Game Pass y Nintendo Online, ya sea que los games se vayan por todas o solo una, además la renta de estas apps también generan un costo mensual que al ño es realmente significante.