Athos y Tango, perros rescatistas que participaron en la ayuda del terremoto del 2017, mueren envenenados
Captura de pantalla de Twitter
Athos un perro rescatista de raza Border Collie, fue envenenado con salchichas. Era especialista en búsqueda y rescate.
A través de sus redes sociales La Cruz Roja Mexicana lamento la pérdida.
“No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos ”.
Athos estaba certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana.
Trabajo en la búsqueda de personas en la Ciudad de México durante el terremoto del 2017.
Athos sirvió al bien común, salvó vidas humanas e irónicamente fue un humano quién decidió arrebatarle su vida al darle de comer salchichas envenenadas, esto ocurrió en Querétaro. Dándonos un ejemplo más de la lealtad e inocencia de los animales y la crueldad que puede existir en los seres humanos.
“Un humano le quitó la vida, lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”. se puede leer en
Otro perro de rescate que también fue envenenado es Tango; quién llevaba a cabo las tareas de asistencia.Ambos animales, arriesgaban su vida para salvar la de cientos de personas.
“Tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia”, escribió Protección Civil del Municipio de Querétaro en su cuenta oficial de Facebook.
“Sabemos que estás en paz y feliz sin guardar rencores para quien te hizo esto y que tu legado perdurará por siempre en nuestros corazones. Sigue tu nariz hacia la felicidad ”. se puede leer en la conmovedora publicación.
Los perros de rescate fueron envenenados por un vecino del estado de Querétaro que les dió a comer salchichas envenenadas. Ante dicho acontecimiento, ala indignación se hizo presente en las redes sociales con el hashtag #JusticiaparaAthos y #JusticiaparaTango. En la que miles de usuarios piden justicia para los perros y que se castigue al responsable.
#JusticiaParaAthosYTango Que encuentren al que los asesinó. pic.twitter.com/s3ZO3OPR7d
– 💗 Vira Ormi 💞💞 (@ bambiset1971) 15 de junio de 2021
Noticias de Querétaro al Día nos unimos a la gran pena que embargan los servicios de emergencia tras la muerte de Athos y Tango.
Lamentablemente perdieron la vida, siendo envenenados mediante salchichas. Esperemos y se haga #JusticiaParaAthosYTango .
Descansen en paz pic.twitter.com/jVse6yJWYp– NQD Noticias (@NQDnoticias) 15 de junio de 2021
Parece que esto no acaba. #JusticiaParaAthosYTango #JusticiaParaRodolfo ni una huellita mas, ¡ya basta maldita sea! pic.twitter.com/XleNfrA0Jo
– Celebrity 🦄💜 (@Cel_ebrity) 15 de junio de 2021
#JusticiaParaAthosYTango PERROS RESCATISTAS del # Sismo2017 de la #CruzRoja #Mexico envenenados en #Queretaro es momento de hacer valer las leyes del #MaltratoAnimal pic.twitter.com/nqcOczv5hW
– Jorge Olvera (@JorgeEOlvera) 15 de junio de 2021
Ambos perritos ayudaron a rescatar a miles de personas, además de participar en la ayuda tras el terremoto del 201e. Y a pesar de eso es curioso pensar que ellos daban su vida y la arriesgaban en cada misión a cambio de la satisfacción misma de ayudar. Aún así, dos miembros importantes y queridos dentro de la organización fueron envenenados, dando una muestra de la crueldad e inconsciencia humana.
Tal vez te pueda interesar:
Perros pueden reconocer casos COVID-19 con 96% de precisión