El presidente de Estados Unidos está siendo acusado de dos delitos graves; abuso de poder y obstrucción del Congreso. Donald Trump es el tercer presidente al mando en ser sometido a juicio en la historia de su país.
Estos cargos se han hecho por las presuntas presiones de convencimiento a Ucrania de abrir investigación sobre el demócrata Joe Biden, su rival en las presidenciales de noviembre.
Recordemos que a mediados del año pasado Michael Cohen, quien fue abogado del Donald Trump, comenzó su condena por violar normas de campaña al realizar pagos a pedido del mandatario. Sin embargo Trump se deslindo de este tema y aseguró no tener conocimiento alguno.
Recientemente Lev Parnas, socio de Rudy Giuliani abogado actual de Trump, mencionó fuertes declaraciones al canal de televisión MSNBC el miércoles por la noche y aseguró que él mismo entregó un ultimátum al presidente electo de Ucrania, en este amenazaba que ningún alto funcionario estadounidense asistiría a su juramento y que se retendría la ayuda económica al país, sólo si no se anunciaba una investigación a Joe Biden.
Además, el empresario soviético indicó que todo esto era del conocimiento del presidente estadounidense y que él no haría nada si no tuviera su consentimiento y el de Giuliani.
Por otra parte, en una ceremonia solemne este miércoles Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara de Representantes, firmó el acta de acusación y señala que es un momento histórico para su país, pues nadie esta sobre la ley y el presidente deberá hacerse responsable de lo que se le acusa.
En redes los usuarios dan sus propias opiniones.
El presidente del grupo activista conservador Judicial Watch, Tom Fitton, mostró su apoyo al mandatario.
Incluso el senador Angus King tuiteó al respecto.
En la cuenta de twitter de Donald Trump se lee “I JUST GOT IMPEACHED FOR MAKING A PERFECT PHONE CALL!”, a lo que muchos han mostrado su opinión a favor y en contra.