Los dinosaurios se extinguieron hace millones de años y aún así siguen apareciendo restos de lo que fueron, ahora se han encontrado trozos de piel fosilizada de dinosaurio en Canadá.
Los restos encontrados en Canadá fueron hace un año, y fue una estudiante la que caminando se encontró con el hadrosaurio.
El grupo de estudiantes de la Universidad de Reading y el Museo Real Tyrrell ya han empezado los trabajos de campo.
Se trata de un descubrimiento único en su tipo, ya que además del esqueleto de dinosaurio, también se han hallado varios fragmentos de piel fosilizada, lo que podría proporcionar información valiosa y nueva sobre este espécimen, que vivió durante el Cretácico.
Fossil discovery could be rare complete dinosaur skeleton
Students and academics from @UniofReading & @UniNewEngland are excavating the hadrosaur fossil in the first international palaeontology field school, in collaboration with @RoyalTyrrell.
Read more https://t.co/jEWKMKGIS8 pic.twitter.com/OSuLzXElnX
— Uni of Reading (@UniofReading) September 1, 2022
El fósil del hadrosaurio fue hallado en el Dinosaur Provincial Park de Alberta, en Canadá, uno de los lugares más ricos del mundo en fósiles de dinosaurios. Este parque cuenta con una extensión de 73.29 kilómetros cuadrados y está declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.
En esta región se han encontrado cerca de 400 y 500 esqueletos o cráneos de dinosaurios que vivieron en el Cretácico.
Debes leer: Dos asteroides extinguieron a los dinosaurios: Científicos
La piel fosilizada del hadrosaurio promete proporcionar información valiosa y nueva sobre este dinosaurio, también llamado pico de pato, y vivió en lo que ahora es la Antártida, Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica.
No es sencillo encontrar huesos fosilizados de dinosaurios, por lo que hallar piel es toda una hazaña, los científicos creen que este ejemplar de hadrosaurio fue enterrado con rapidez, y menos de dos días después de su muerte, esto permitió la conservación de su piel durante millones de años.
Hadrosaurio…
Los hadrosáuridos, son una familia de dinosaurios ornitópodos hadrosauroideos, también es conocido como “dinosaurios pico de pato”, por el parecido de su boca con los picos de las aves anátidas.
Midieron entre 7 y 10 metros de largo, además de entre 3 y 4 de altura, llegando a pesar hasta 7 toneladas. Estos dinosaurios vivían en bosques con abundantes sauces y robles. En 1922 se analizó el contenido del estómago de un hadrosaurio, donde se hallaron semillas y ramas, por lo que se clasificaron como hervíboros.
Este dinosaurio fue desenterrado por primera vez en octubre de 1858, en Haddonfield, Condado de Camden, en Estados Unidos.