Este domingo se encontró a la artista de K-Pop, Goo Hara, sin vida en su casa ubicada en Cheongdam-dong, Gangnam. De acuerdo con Korea Joong And Daily, todavía se desconoce la causa de muerte, pero no se descarta la posibilidad de que se trate de un suicidio.
Debido a que el pasado mes de mayo la joven de 28 año fue encontrada inconsciente por su mánager en una habitación llena de humo. Posterior a esto Hara salió a medios a pedir disculpas públicamente e incluso presento una gira por Japón como solista.
La integrante de la banda femenina Kara, disuelta en 2016 la posicionó como una de las cantaste más reconocidas de Corea del Sur. Sin embargo, estos logros no la descartan de haber vivido experiencias traumatizantes y dolorosas.
Tan solo este octubre vivió el suicidio de la cantante Sulli, una persona muy cercana a ella. Además, el año pasado se vio envuelta en una batalla legal contra su ex novio, Choi Jong-bun, quien hizo pública una foto intima de la artista
Corea del Sur, uno de los países con más suicidios a nivel mundial.
Cifras del portas datosmacro.com, en 2016 de registro una disminución de suicidios de 421 personas. Una cifra que no tiene tanto valor si se considera que en este país se suicidan aproximadamente 36 personas al día.
Se estima que se comenten 25,5 suicidios por cada 100 000 habitantes, cifras muy altas por encima de la media que es de 9,46 por cada 100 000 a nivel mundial.