Con más de 2 mil tuits al momento, la ex canciller alemana Angela Merkel está siendo tendencia en redes sociales, luego de su comparación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En cuestión de minutos, la primer canciller alemana Angela Merkel se volvió tendencia en redes sociales por la comparación que hizo El Heraldo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al señalar que el trabajo de la funcionaria mexicana en la capital “posiciona su nombre a la par de mujeres” como la también física Merkel.
Dentro del texto se apunta que en el nuevo milenio las mujeres ocuparon las posiciones de poder más importantes a nivel mundial. En el caso de Estados Unidos con la vicepresidenta Kamala Harris, en París con la alcaldesa Anne Hidalgo, mientras que en la Ciudad de México con Sheinbaum.
“Angela Merkel”:
Por el artículo de @heraldodemexico, en donde la comparan con Claudia Sheinbaum. pic.twitter.com/TpGtIsJzzI— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) January 26, 2022
“En los casos de Alemania y México, las trayectorias de Claudia Sheinbaum y Angela Merkel, además de ser similares en lo político, destacan por provenir del ámbito académico y científico. La mexicana incluso participó en un papel intergubernamental que ganó el Premio Nobel de La Paz- No fueron pocas las ocasiones en que la alemana sonó dentro de los posibles candidatos al galardón”, mencionó la redacción.
Entre sus puntos en común, detalló que Sheinbaum hizo historia en 2018 al convertirse en la primera mujer electa que gobernaría la capital del país, mientras que la política alemana marcó más de una década el rumbo de Europa con su liderazgo. Además de que ambas enfrentaron la pandemia de covid-19 y la toma de decisiones al respecto en sus localidades; así como representan una motivación para las mujeres, combaten la crisis migratoria, entre otros tópicos.
“Aunque la administración de Sheinbaum ha sido duramente criticada por la oposición, su peso en la vida nacional hace que el nombre de la mandataria poco a poco comience a compararse también con las mujeres más influyentes del mundo”, resaltó el medio.
USUARIOS CRITICAN COMPARACIÓN
Ante este paralelismo evidenciado, los usuarios de internet no se quedaron callados y empezaron a reprobar los argumentos mencionados por el medio de comunicación. Entre los comentarios destacó el del internauta identificado como @RealMaxPower, quien dijo “¿Entonces con dinero de los contribuyentes pagaste chayote para financiar tu campaña, igualándote a la gran Angela Merkel?”.
Otro de ellos, conocido como @F1erken, arremetió directamente contra El Heraldo. La mayoría de los comentarios hechos hasta ahora desaprueban lo publicado por el medio, pues dicen que no hay tal punto de comparación entre ellas.
Paren la prensa!
El premio a la mamada del día es para El Heraldo de México, que hoy tiene los 🥚🥚 de comparar a la Lagartija Parada con una eminencia como lo es Angela Merkel.
Una sentida disculpa para la ahora ex-canciller.
Si gustan pasar a saludar 👇 https://t.co/5HEV7TsJ3m
— Flerken (@F1erken) January 26, 2022
A Doña Ángela Merkel también le cacharon a su esposo recibiendo fajos de billetes ? o será porque le murieron 26 niños por su corrupción ? o porque se le cayó el metro de alguna ciudad alemana ?
Esa asesina,corrupta e inepta de @Claudiashein tiene que pagar pic.twitter.com/5lx6qLPE3m— Sergio Altamirano ⚖️🦉🇲🇽 (@seraltamirano) January 26, 2022
¿QUIÉN ES ANGELA MERKEL?
Estudió Física en la Universidad de Leipzing, Alemania. En 1978 terminó sus estudio y entró a laborar como investigadora en el Instituto Central de Química en la Academia de Ciencias de Berlín y realizó un doctorado con una tesis sobre química cuántica.
Su entrada a la política se dio tras la caía del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989, incorporándose al partido Despertar Democrático. Sin embargo, su vida en el gremio inició en la Alemania Oriental, al ser viceportavoz del último ministro de la República Democrática Alemana, Lothar de Maizière.
A sus 51 años se convirtió en canciller de su país, anunció que fue dado por el entonces presidente del Parlamento alemán, Norbert Lammert, el 22 de noviembre de 2005. En sus casi 16 años en el cargo enfrentó diferentes situaciones, desde un colapso financiero mundial en 2008, las amenazas de disolución de la Unión Europea, hasta la gran ola migratoria en 2015 y la pandemia.