De acuerdo con lo anunciado en campaña y durante su toma de protesta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arrancará esta semana con diferentes programas sociales.
Por ejemplo, este jueves se lanzará en Tlalnepantla, Estado de México, el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” , que buscará emplear a dos millones 300 mil jóvenes que harían la labor de aprendices para diversas tareas. El apoyo previsto para cada uno de ellos será de 3 mil 600 pesos mensuales.
Por su parte, López Obrador arrancará este viernes un programa nacional de apoyo a personas con problemas de discapacidad. El arranque será en Tlapa, Guerrero, que buscará alcanzar a un millón de infantes con una suma mensuak de mil 274 pesos.
A su vez, será escalado uno de los programas que arrancó AMLO durante su gestión como gobernante de la Ciudad de México: el apoyo de pensión para adultos mayores. Este programa que fue retomado posteriomente por el propio gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa -2006-2012- y demás administraciones estatales. La idea será duplicar la suma, que en la actualidad se encuentra en 1,160 pesos bimestrales.
Los programas sociales representan una de las ofertas insignas del nuevo gobierno, que con el lema de “Primero los pobres” ha anunciado estas primeras que tendrán su inicio durante esta semana.