Cuando en muchas naciones del mundo hay lugares en los que las vacunas contra el coronavirus Covid-19 podrían parecer un sueño, en Estados Unidos buscan pagarle a la población para que se administre una dosis y así inmunizarla ante el virus.
Esta situación es específica del Condado de Tarrant, un lugar al norte de Texas, en el cual están buscando alternativas para incentivar a los residentes a vacunarse, entre las cuales estaría pagarle 50 dólares, ¿por qué? Tras cuatro meses de haber arrancado la vacunación en el estado, la desesperación por conseguir una vacuna pasó a segundo plano, por lo que hoy hay un exceso de vacunas.
Se sabe que el éxito de una campaña de vacunación ambiciosa, como lo es la de el gobierno de Joe Biden, llegó a tal grado que incluso extranjeros viajan a Estados Unidos para poder recibir alguna dosis que las autoridades de su gobierno no les proporciona, o por la cual tendrían que esperar en la fila.
Te puede interesar:
El desinterés de algunos estadounidenses a llegado a tal grado que el pasado martes, el Juez del condado Tarrant Glen Whitley, aseguró que ya estarían en conversaciones con el Departamento del Tesoro para encontrar una manera de continuar con la vacunación de cada ciudadano.
De acuerdo con datos de Univisión, el Departamento de Salud del Condado Tarrant ha administrado hasta el día de hoy 1 millón, 132 mil 295 inyecciones, con las cuales el 27 por ciento de la población ya cuenta por lo menos con una dosis y sólo un 19 por ciento está completamente vacunada.
En México hay amparos y marchas por vacunación Covid-19
En comparación con el condado estadounidense, en la Ciudad de México diversos médicos han buscado un amparo legal para poder acceder a alguna inyección contra el SARS-CoV-2, situación que incluso el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha calificado como “saltarse la fila”.
La vacunación en México va conforme a un Plan Nacional de Vacunación que se ha modificado desde su inicio para acoplarse a algunas de las demandas de la población, por lo que al día de hoy en México solo han recibido alguna vacuna quienes sean médicos de primera línea contra el coronavirus, adultos de 50 años en adelante, personal educativo, algunos políticos y funcionarios que se saltaron la fila, así como quienes tienen la posibilidad de viajar a los Estados Unidos.
También hay renegados
Pese a que hay ciudadanos que incluso llegan a disputas legales para recibir la vacuna, en México también hay personas que no buscan administrarse una inyección contra el coronavirus, ya se por razones desconocidas o por temores como las teorías conspirativas.
La Ciudad de México es un claro ejemplo de ello, a pesar de haber reiterado en repetidas ocasiones que la vacunación en adultos mayores de 60 años era parte fundamental para reducir la mortalidad del virus y que las jornadas iniciaron sobrepasando el 100 por ciento, hoy en día hay alcaldías donde los números de vacunación se mantienen bajos.
Cabe recordar que si bien la vacuna contra el coronavirus Covid-19 no es la única solución para detener la pandemia, es una herramienta por la cual cientos de naciones buscan controlar los contagios y muertes en sus territorios, para poder al fin dejar atrás la nueva normalidad.
LEER MÁS