Los códigos QR se han convertido en un elemento necesario en el mundo, a tal grado que una compañía desarrolladora de videojuegos decidió celebrar el aniversario de un videojuego con el uso de drones para formar un enorme código QR en el cielo nocturno.
El suceso tuvo lugar en Shanghái, China, y utilizó mil 500 aeronaves no tripuladas para que los ciudadanos pudieran descargar un juego de video en sus dispositivos móviles con solo escanear la figura en el cielo mediante un enlace personalizado.
El espectáculo comenzó realizando figuras vinculadas al juego, formando personajes, para concluir con el código QR gigante; si te preguntas qué juego era, se trataba del videojuego Princess Connect Re: Dive, el cual forma parte de la compañía china de juegos y entretenimiento Bilibili.
Princess Connect Re: Dive es un juego de rol para iOS y Android. Fue lanzado hace 3 años en Japón, en China, en abril de 2020, y a nivel global en enero de 2021.
https://www.youtube.com/watch?v=fgSHMZVHCnk
Cabe señalar que esta no es la primera vez que Bilibili realiza un evento de este tipo para promocionar alguno de sus productos, al ser la plataforma de videojuegos, animé y manga más popular en China, su innovación se vió también durante el 2020 cuando colocaron un código QR gigante en el edificio donde se encuentran sus oficinas publicitando el lanzamiento del juego.
En Shanghái se volvieron comunes estos shows con drones para promocionar diferentes productos, tanto así que el pasado 29 de marzo “Genesis”, una nueva marca de autos, realizó un impresionante show de 3 mil 281 drones convirtiéndose en un nuevo récord Guinness.
Además de promocionar videojuegos, este método de conectividad es utilizado para otro tipo de actividades como el pago desde el teléfono celular o inclusive para identificar casos de coronavirus Covid-19 lo que convierte a China en el país asiático con mayor explotación de los códigos QR.
LEER MÁS
‘Tomiii 11’, niño con tumor cerebral cumple su sueño de ser youtuber