Los casos por coronavirus Covid-19 cada día se reducen en la Ciudad de México, así lo afirman diversas autoridades capitalinas, por lo que la entidad estaría cerca de pasar a semáforo epidemiológico amarillo por primera vez.
Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que cada vez son menos las personas de buscan hacerse pruebas de Covid-19. Se realizan alrededor de 10 mil pruebas diarias.
De ello, destacó que durante la tercera semana de marzo un promedio de 1000 personas ha dado positivo a Covid-19 diariamente en las pruebas realizadas en los kioscos de la CDMX.
En otros puntos de pruebas son entre 200 a 300 personas más las que se identifican como casos positivos en las pruebas moleculares de laboratorio, por lo que ese promedio de 1300 pruebas positivas es un número que, comparado con otros de hace seis semanas, muestra una disminución en los casos positivos.
“Es de los número más bajos que hemos tenido en mucho tiempo, inclusive con una capacidad de pruebas que triplica o cuadriplica la capacidad que teníamos entre agosto y octubre, previo a la implementación del programa de pruebas rápidas en la CDMX”
Cabe señalar que la ciudad capitalina es una de las entidades que más realiza pruebas para la detección de SARS-CoV-2, por lo que es normal que la CDMX tenga un mayor número de detección de casos Covid que otras entidades, aseveró Clark.
Además, a esto se le suma que tanto las llamadas al 911 y el número de personas hospitalizadas han mostrado una disminución.
Te puede interesar: Esta sería la fecha para el semáforo VERDE epidemiológico en CDMX
No obstante, el mismo funcionario aseveró que si bien hay mejoras considerables, los ciudadanos aún se encuentran en un alto riesgo de contagiarse de coronavirus.
“Las mejorías que hemos visto son muy considerables, pero seguimos en un número muy alto de ingresos, 2 mil 800 personas buscaron ingreso al hospital la última semana, todo mundo tenemos que saber que seguimos en riesgo”
Por ello, Eduardo Clark aseveró que no se debe bajar la guardia contra el virus, se deben continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia.
“Entre más logremos no bajar la guardia, estos contagios seguirán a la baja”, comentó
Aseveró que porque el 30 por ciento de los adultos mayores ya cuentan con la primera dosis de vacuna contra el Covid-19 no significa que los demás y todos en la ciudad puedan bajar la guardia.
“Seguimos con números relativamente altos en términos de lo que pasaba a la ciudad previo a la pandemia”, dijo.
En caso de presentar síntomas las autoridades le piden a la población que acudan a realizarse una prueba para descartar la enfermedad. Conoce la ubicación de los kioscos AQUÍ.
De acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud, al día de hoy suman 595 mil 046 casos positivos de Covid-19 en la Ciudad de México, así como 38 mil 342 defunciones.
También ve: