La música se ha formado parte de nuestras vidas desde hace muchos años, con tan sólo escuchar nuestra canción favorita nuestro día puede mejorar considerablemente. Pero además de tener como beneficios reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y la agitación, también puede servir como auxiliar en algunas enfermedades.
De acuerdo con Mayo Clinic la música ayuda a reducir el dolor y aumenta la movilidad en personas con fibromialgia. Incluso señala que esta se incorpora a las ondas delta, un tipo de onda cerebral y puede ayudar a mejorar el sueño.
Mayo Clinic también señala que la música puede servir en como auxiliar en diferentes tipos de demencia, como el Alzheimer. Esto porque los recuerdo musicales suelen conservarse en áreas cerebrales claves relacionadas con la memoria musical.
5 canciones para empezar el día:
No tiene que ser un mal día, puedes convertirlo en uno bueno escuchando tu música favorita, pero a continuación te mencionaremos algunos.
·Don’t Start Now: es interpretada por Dua Lipa, en esta le canta a su ex pareja que nada, ni nadie la puede detener, por el contrario está sobresaliendo en todo lo que se propone. Además, el ritmo es muy pegajoso que dan ganas de bailar.
·Vivir mi vida de Marc Antoni es una salsa perfecta para bailar en cualquier fiesta, sin embargo también canta con una letra motivadora que te impulsa a vivir al máximo.
·Bonito es una canción de rock del grupo Jarabe de Palo, si eres millenial, seguro la escuchaste en algún momento pues se volvió muy famosa. Grita “Todo me parece bonito” e inicia el día con el pie derecho.
·It’s my life de Bon Jovi también es un himno a la independencia, como dice la letra “esta no es una canción para los que tienen el corazón roto”, es para quienes quieren vivir al máximo.
·Happy de Pharrell Williams fue un éxito cuando salió y todavía hay muchos a quienes nos pone de buenas cuando la escuchamos.
¿Cuál te gusta más?, ¿Nos recomiendas otra?