Elvis Presley: Datos curiosos sobre la vida del Rey del Rock

El cantante tuvo una corta vida a causa de los excesos, aquí te contamos algunas curiosidades

Elvis Presley datos curiosos
FOTO: Twitter / Elvis Presley datos curiosos

La vida de Elvis Presley está llena de datos curiosos debido a su gran personalidad y talento, conoce aquí un poco más del cantante.

El secreto de su peinado

Su tupé fue uno de los elementos característicos del cantante y es que al verlo uno piensa en el intérprete, pero lo que se sabe es que dicho peinado tenía un secreto. Este era el resultado de tres aceites distintos que usaba en el cabello para controlarlo debido a que era rebelde, por lo mismo usaba una cera extra fuerte, aceite para la parte de arriba y vaselina para la parte de arriba.

Compra Graceland

En 1957 compró la que era considerada la casa más famosa del mundo que contaba con 17 cuartos, además para mantener a su madre contenta mandó a construir un gallinero para que le diera de comer a sus animales. La casa fue decorada por George Olden y destacaron las habitaciones temáticas.

Este destino se convirtió en un ícono para sus fanáticos mucho antes de que el cantante falleciera, por lo que organizaban peregrinajes hasta su jardín.ç

Tuvo un gemelo

Algo bastante conocido por los fans es que el cantante tuvo un gemelo, su madre dio a luz a dos niños el 8 de enero de 1935, el primero de ellos se llamó Jesse Garon, quien murió al nacer, por lo que su padre, Vernon, lo enterró en una caja de zapatos en un espacio de tierra que no fue marcado en memoria del bebé.

Su primera presentación

Fue a los 10  años durante el Día del Niño en Alabama que Elvis se presentó por primera vez frente a una audiencia. El pequeño cantó “Old Sheep“. Curiosamente grabó dicha canción once años después en RCA. Su madre le compró a los 11 años una guitarra, a pesar de que él quería una pistola. Presley se llevaba el instrumento a la escuela y tocaba para sus amigos.

La dieta que lo mató

La dieta letal de Elvis consistía en el consumo de entre 12 mil y 20 mil calorías ya que antes de desayunar comía helado y galletas de chocolate, después huevo, tocino, hot cakes y salchicha.

En la comida consumía dos de sus famosos emparedados de crema de cacahuate, mermelada, plátano y tocino, mientras que de snack comía albóndigas envueltas en tocino. Ya en la cena comía una hamburguesa de queso con tocino.

Uno de los problemas del cantante de Love Me Tender eran los malos horarios ya que se despertaba a las 4 de la tarde y se dormía a las 6 de la mañana. Esto sumado al coctel de drogas que ingería junto a varios medicamentos.

Elvis llegaba a tomar sedantes para dormir y dejar de comer, mientras que algunos rumores afirman que en Las Vegas le pidió a un doctor que lo indujera a coma para poder dejar de comer.

Te va a interesar:

La dieta que mató al “Rey del Rock”, Elvis Presley

El Día Mundial del Rock y sus orígenes en el Live Aid

5 canciones de The Beatles llenas de historia

Recientes

No te pierdas

Inicia el 2025 con tranquilidad con Equinox, tu aliado para proteger lo que más amas

El 2025 llega con nuevos retos y oportunidades, Equinox está consciente que la seguridad es clave para brindar confianza y tranquilidad a quienes administran...

Casas eco-friendly: RE/MAX te orienta sobre cómo la sustentabilidad están revolucionando el mercado inmobiliario

La conciencia ambiental ha permeado todos los aspectos de nuestras vidas, y el hogar no es la excepción. Cada vez más personas buscan crear...

Así es como Equinox te apoya en la detección de riesgos invisibles

Equinox sabe que el bienestar de tu equipo y la continuidad de tus operaciones son prioridad. Por eso, te ofrece soluciones a la medida...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: