El empresario sudafricano cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, entre otras, se ha convertido en dueño de Twitter
Elon Musk se ha convertido en nuevo dueño de Twitter al comprar una parte por dos mil 900 millones de dólares.
Ya es oficial, el CEO de Tesla y Space X se convierte en dueño y accionista del 9.2% de Twitter por un total de 2 mil 890 millones de dólares, esto de acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Con esto, Musk se ha convertido en el accionista máximo de la plataforma, por delante del grupo Vanguard que tiene el 8.79% y de Morgan Stanley que con el 8,76%.
Gracias a esta compra, las acciones de Twitter han subid más de un 25% en el premarket.
Musk ha comprado en total 73 millones de acciones de Twitter, lo que representa poco menos del 10% de la compañía; con esto se desconoce que rol tendrá Elon en la empresa ya que la adquisición no menciona ninguna función específica, se especula que se trate de un inversor externo más.
La noticia llega después de que en semanas pasadas, el empresario expresara en su cuenta personal que quería crear su propio Twitter ante la falta de libertad de expresión.
Se desconoce si buscará crear su propia red social, pero todo indica a que ha decidido apostar por la red del pájaro azul de una manera más activa.
Twitter y los cambios
La plataforma Twitter ha tenido momentos de cambio importantes ya que hace unos cuantos meses, Jack Dorsey, su fundador, abandonó el cargo de CEO para que ahora lo tenga Parag Agrawal, quien ahora tiene en manos el proyecto de descentralizar la plataforma para combatir la censura y el impacto del algoritmo.
Musk hizo unas encuestas en días pasados donde preguntaba si la plataforma respeta la libertad de expresión y el “no” se llevó más del 70% de los votos. “Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor, voten con cuidado”, advirtió Elon.
Al día siguiente el empresario preguntó acerca de lo que se puede hacer y si hace falta otra plataforma.
Free speech is essential to a functioning democracy.
Do you believe Twitter rigorously adheres to this principle?
— Elon Musk (@elonmusk) March 25, 2022
El magnate ha sido una de las personalidades más importantes de Twitter y regularmente ha tenido problemas en la plataforma, actualmente está intentando salir de un acuerdo de 2018 con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que estableció controles relacionados con sus tuits sobre el fabricante de automóviles eléctricos.
Por su parte Agrawal quiere aumentar la responsabilidad y que sea posible tomar decisiones más rápido y mejorar la ejecución del producto. La compañía estableció metas ambiciosas para el crecimiento, incluido el aumento de los ingresos anuales a US$7500 millones y llegar a 315 millones de usuarios diarios para fines de 2023.
De acuerdo con Bloomberg, Musk es la persona más rica del mundo según el índice de multimillonarios, ha ganado alrededor de US$1.100 millones desde mediados de marzo, según el alza de las acciones de Twitter en las primeras operaciones del lunes.