El empresario y filántropo hizo enfadar a un grupo de inversionistas que no se tomaron bien sus negocios.
El empresario Elon Musk fue demandado por un grupo de inversores de Twitter por sus últimas compras relacionadas con la aplicación.
Los altos mandos de Twitter o tomaron muy bien la noticia de Elon Musk quien sorprendió que se convirtió en el mayor accionista de la red social, algo que ha traído cosas buenas y malas.
El pasado 12 de abril un grupo de inversores de Twitter demandó a Elon Musk en Nueva York ya que no avisó que compró un gran número de acciones de la red social.
La demanda es por los daños compensatorios para varias personas que perdieron ganancias de las que habrían sido conscientes si Musk hubiera revelado su participación antes.
El CEO de Tesla adquirió las acciones el 14 de marzo, pro no lo hizo público hasta el 4 de abril cuando confirmó que tendría el 9.2% de la plataforma.
Este tema es complicado ya que en Estados Unidos existen leyes comerciales que exigen a los inversores que notifiquen a la Comisión del Mercado de Valores después de superar una participación del 5% en una empresa en un plazo de 10 días.
La demanda señala que en el tiempo transcurrido entre la adquisición y el porcentaje de participación y la notificación pública, por lo que el empresario pudo comprar acciones a un precio más barato.
De acuerdo con The Washington Post, después de que el empresario diera la noticia, las acciones de Twitter subieron un 27%, de 39.31 a 49.97 dólares.
Uno de los demandantes señala que supuestamente vendió 35 acciones de la red social por mil 373 dólares, cerca de 27 mil 185 pesos mexicanos o a un precio medio de 39,23 dólares, antes de que Musk revelara sus inversiones.
Desde que Elon hizo oficial su participación, las acciones de la plataforma se dispararon porque los inversores consideraron el movimiento como un voto de confianza.
La compra de Twitter
El CEO de Tesla y Space X se convierte en dueño y accionista del 9.2% de Twitter por un total de 2 mil 890 millones de dólares, esto de acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Con esto, Musk se ha convertido en el accionista máximo de la plataforma, por delante del grupo Vanguard que tiene el 8.79% y de Morgan Stanley que con el 8,76%.