Tras una discusión pública con uno de los empleados de Twitter, Elon Musk dio a conocer que lo había despedido en un tweet…
Desde que el inversionista, Elon Musk tomó el mando de Twitter la empresa ha visto miles de despidos, salidas y renuncias. Sin embargo fue uno de los últimos despidos el que parece haber sido personal ya que, después de que un empleado discutió públicamente con él en la plataforma, el nuevo CEO de la compañía tuiteó que Eric Frohnhoefer había sido despedido.
“Él está despedido”.
TE RECOMENDAMOS:Elon Musk suspende verificación pagada de Twitter
Todo comenzó el pasado domingo, 13 de noviembre, cuando, mediante un tweet, Elon Musk se disculpó con los usuarios de la red social por la lentitud de la aplicación en “muchos países”, y dio a entender que el bajo rendimiento se debe a que la aplicación realiza más de mil llamadas a procedimientos remotos.
“Me gustaría disculparme por la lentitud de Twitter en muchos países. ¡La aplicación está haciendo 1000 RPCs pobremente agrupados sólo para renderizar un timeline en casa!”
Btw, I’d like to apologize for Twitter being super slow in many countries. App is doing >1000 poorly batched RPCs just to render a home timeline!
— Elon Musk (@elonmusk) November 13, 2022
En respuesta Eric Frohnhoefer, tuiteó que llevaba aproximadamente seis años trabajando en Twitter para Android, y retwitteó la declaración de Elon Musk afirmando; “puedo decir que esto no es correcto“. Musk ha hecho lo mismo en varias ocasiones en respuesta a noticias sobre sus empresas, pero a diferencia de esos casos, Frohnhoefer pasó a dar una explicación de por qué pensaba que el tuit de su jefe era incorrecto.
I have spent ~6yrs working on Twitter for Android and can say this is wrong. https://t.co/sh30ZxpD0N
— Eric Frohnhoefer @ 🏡 (@EricFrohnhoefer) November 13, 2022
Según Frohnhoefer, Twitter no hace ninguna llamada a procedimientos remotos, o RPC. En su lugar, cuando la aplicación se inicia, hace aproximadamente 20 peticiones en segundo plano. Aparentemente para aclarar su tuit original, Musk respondió entonces:
“El hecho de que no te des cuenta de que hay hasta 1200 “microservicios” que son llamados cuando alguien usa la aplicación de Twitter no es genial”.
I’m on the Data Science team at twitter and can say with certainty this graph has a *ton* of flaws in its calculation https://t.co/g3x1CSpTIy
— jordan (@jdan) November 15, 2022
Frohnhoefer volvió a discrepar con su entonces jefe, tuiteando que estaba equivocado porque no tenía la cifra correcta.
“Número necesario para generar la línea de tiempo de la casa está más cerca de 200 que de 1200.”
Then please correct me. What is the right number?
— Elon Musk (@elonmusk) November 13, 2022
La conversación entre Musk y Frohnhoefer es desordenada, repartida en muchos hilos de Twitter. Ante la corrección pública Elon Musk le pidió que compartiera los datos correctos y le preguntó a Frohnhoefer qué había hecho personalmente para arreglar la lentitud de Twitter en Android, aunque la conversación comenzó con la disculpa de Musk por la lentitud en “muchos países“, no en Android.
“¿Qué has hecho para arreglarlo?”
Twitter is super slow on Android. What have you done to fix that?
— Elon Musk (@elonmusk) November 13, 2022
La situación se fue tornando más tensa y Frohnhoefer explicó, a través de un hilo de Twitter, todo lo que él había hecho para que la aplicación funcionara de forma óptima y no conforme, le dio un consejo a Elon Musk.
“Francamente, probablemente deberíamos priorizar algunas grandes reescrituras para combatir más de 10 años de deuda tecnológica y hacer una llamada para eliminar funciones de manera agresiva”.
Just woke up to the news that more Tweeps were summarily fired last night. At this rate no one will be left to run Twitter.
— Eric Frohnhoefer @ 🏡 (@EricFrohnhoefer) November 15, 2022
Pero la aparente última palabra de Musk se produjo en respuesta a una discusión sobre si Frohnhoefer debería haber planteado sus preocupaciones sobre el tweet original en privado en Slack en lugar de llamar públicamente a Elon Musk. Un comentarista en el hilo dijo que Musk probablemente no quiere a Frohnhoefer en su equipo después de que el desarrollador tuiteara que Elon Musk debería haber hecho preguntas sobre los problemas de lentitud en privado, a lo que Musk respondió:
“Está despedido”.
Frohnhoefer le dijo a Forbes que Twitter tardó aproximadamente cinco horas en bloquear la computadora de la empresa, pero que no había escuchado ninguna información formal sobre su despido de la compañía.
Guess it is official now. pic.twitter.com/5SRwotyD8J
— Eric Frohnhoefer @ 🏡 (@EricFrohnhoefer) November 14, 2022
Musk ha recibido la respuesta de otras personas sobre su tweet, incluso de otros empleados de Twitter. Sasha Solomon, jefa de tecnología de Twitter, lo retuiteó, afirmando que Musk no sabe cómo funciona GraphQL y no conoce cómo funciona la infraestructura de Twitter.
“No acabas de despedir a casi toda la infra y luego haces un comentario descarado sobre cómo hacemos los lotes”.
you did not just layoff almost all of infra and then make some sassy remark about how we do batching
like did you bother to even learn how graphql works https://t.co/eUhZuZZyid
— [email protected] (@sachee) November 13, 2022
El pasado lunes, 14 de noviembre, por la noche, Solomon tuiteó “lol acaban de despedir por shitposting“. Su hilo no menciona si fue despedida por Musk directamente, y él no parece haber respondido a sus tweets como lo hizo con Frohnhoefer.
Esta no seria la primera vez que Elon Musk se equivoca sobre algo de Twitter. El domingo, tuiteó que el sitio es el “mayor impulsor de clics en Internet, con diferencia“, una afirmación que fue desmentida. Los usuarios de Twitter utilizaron Birdwatch, una función que permite señalar información errónea en el sitio, para corregir a Musk, más tarde el empresario borró el tuit.
elon musk tried to correct bernie sanders on insulin prices but then got fact checked by his own website lol pic.twitter.com/eouPiqoUqv
— transgender marx (@JUNlPER) November 12, 2022