Internautas comparan el caso de Elisa Lam con Debanhi Escobar; ambos sin tener culpables
El caso de la joven debanhi Susana escobar le ha dado la vuelta a México, siendo muy mediático por las inconsistencias presentadas como versión oficial, y es que la Fiscalía tardó trece días en contrarla y aunque catearon sitios aledaños donde se le vió por última vez durante la madrugada del 9 de abril, las pruebas parecen no convencer, por lo cual las personas en redes han comparado el extraño caso con el de Elisa Lam.
TAMBIÉN LEE: El caso Debanhi y sus irregularidades causan indignación
El cuerpo de Debanhi fue hallado en una cisterna del hotel Nueva Castilla en la carretera de Monterrey- Nuevo Laredo, la cual conecta con Tamaulipas y Estados Unidos, siendo una de las más peligrosas del país, en la cual cientos de personas desaparecen.
“Mi hija está muerta y no sé qué hacer: padre de Debhani”, dijo el padre de Debanhi cuando la encontraron.
“¡Por creer en la fiscalía, pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, declaró Mario Escobar.
La joven llevaba trece días desaparecida y fue encontrada en el lugar que había sido cateado en varias ocasioens, admeás la Fiscalía no ha mostrado la información completa de los casos, ya que cada vez salen más videos, los cuales lejos de esclarecer el caso, solo crean más dudas.
“El corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía.. Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué creí en las fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo”, dijo el padre de Debanhi.
Sin embargo, el extraño caso de Debanhi hace referencia a otro muy particular, el de la joven Elisa Lam, la cual fue encontrada en el hotel Cecil en los Angeles. Ella era una turista canadiense, la cual había viajado a la ciudad a pasar unas vacaciones.
Elisa desapareció por 19 días y más tarde se encontró su cuerpo en un depósito de agua de un hotel en Los Ángeles, esto en 2013. El caso fue tan raro, que de inmediato llamó la atención del público.
Lo único que se sabía de ella era un extraño video donde se veía a la joven en un elevador, donde además se le veía moverse de una forma extraña, además hablaba con alguien, aunque se encontraba sola en el elevador. Posteriormente, desapareció y fue encontrada 19 días después muerta.
Muchos creyeron que se trataba de algo sobrenatural, incluso Netflix creó un documental al respecto titulado “Escena de crimen. Desaparición en el Hotel Cecil”.
El caso de Cecil Lam y Debanhi tienen varias cosas en común, primero una desaparición sin aparentemente un sospechoso, las encontraron en un sitio donde fueron buscadas anteriormente y sobre todo, dejan mucho que pensar, con más incógnitas y miedo que respuestas.
Lo cierto es que ninguna mujer debería vivir violencia y deberían poder viajar solas sin importar el lugar o la hora, sin temor a no volver jamás.