Los videojuegos no son solo un pasatiempo, sino una profesión y esto se demuestra con la reciente inauguración del primer estadio para Esports en Latinoamérica, y lo mejor de todo es que está ubicado en la Ciudad de México, de acuerdo con información de EFE.
El nombre de este recinto es Arena The Place to Play, y aquí se llevará a cabo los eventos relacionados con el videojuego League of Legends (LOL), trayendo la Liga Latinoamericana de este título multijugador.
La construcción del estadio se realizó con la colaboración de TV Azteca, Cinemex y la desarrolladora del título, Riot Games, y se ubica al sur de la Ciudad de México, en la plaza Artz Pedregal. La arena tendrá capacidad para 100 personas, y albergará torneos nacionales e internacionales de Esports, aunque LOL será el videojuego protagonista.
La Arena The Place to Play, cuya inversión fue de 2 millones de dólares, comenzará a funcionar a partir del próximo 15 de febrero.
¡La espera terminó! Les presentamos el primer estadio de Esports en Latinoamerica, sede oficial de la Liga Latinoamerica de League of Legends #MiArenaEsports #EsportsLiveHere pic.twitter.com/L0NFz9Zzqp
— Arena The Place To Play (@ArenaPlace2Play) February 6, 2020
Los Esports, un negocio millonario
Aunque para algunos, los videojuegos sean solo un pasatiempo, la derrama económica que genera la industria, incluyendo los deportes electrónicos profesionales, dice todo lo contrario.
Pues de acuerdo con Statista, tan solo en México se obtuvieron 7.2 millones de dólares de ingresos en 2018, un aumento considerable en comparación con el 2017, cuando se generaron 5.1 millones, y se prevé que para 2020, se obtenga una derrama económica por 13.2 millones de dólares.
“Hay una audiencia que juega, pero no es una que siga a equipos. Queremos crear héroes, figuras y hábitos de consumo, que la gente se identifique con estos jugadores que van a ver jugar todos los fines de semana”, declaró durante la inauguración Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca.
Por lo que la industria no se limita solo a comprar videojuegos y jugarlos, sino que el negocio de practicarlos profesionalmente y consumir contenidos similares, es el negocio millonario del futuro, pues Statista prevé que para 2022, se generen ganancias de hasta 1,790 millones de dólares en todo el mundo.