Lo usuarios que compran un smartphone, buscan que el equipo cuente con la mayor cantidad de beneficios por el menor precio, eso incluye que el dispositivo aguante su agitado día a día.
Por ello, la firma desarrolladora de smartphones, Pocophone, anunció el Poco X2, un smartphone que ofrece un rendimiento superior a los dispositivos de gama intermedia, por un precio muy llamativo.
Algunas de las características del Poco X2 es su procesador Snapdragon 730 a una velocidad de 2.2 GHz, de acuerdo con el sitio oficial Qualcomm, 6 u 8 gigabytes de memoria RAM dependiendo del modelo, una memoria interna de hasta 256 gigabytes, 4 cámaras principales, una batería de 4,500 mAh con carga rápida, y vendrá equipado con el sistema operativo Android 10.
Aunque por el momento este smartphone es exclusivo para la India, el precio de lanzamiento para el próximo 11 de febrero es de 15,999 rupias, es decir, 225 dólares aproximadamente de acuerdo con el tipo de cambio actual.
Algo que no descartamos es la idea de que este smartphone llegue a México, pues tal y como sucedió con su antecesor, el Pocophone F1 en 2019, mismo que no solo de distribuía a través de retails como Amazon, sino que llegó de manera oficial a las tiendas físicas de Xiaomi por un precio de 7,999 pesos mexicanos.
La importancia de la relación calidad-precio
Para que quede un poco más claro el panorama sobre rendimiento en smartphones, el dispositivo Motorola One Vision cuenta con una memoria RAM de 4GB, procesador Exynos 9609 a una velocidad de 2.2 GHz, y únicamente dos cámaras principales, a un precio de 332 dólares, de acuerdo con el sitio web oficial de Motorola.
Es decir, este equipo tiene menor memoria de arranque para aplicaciones, juegos y actividades, dos cámaras menos, una misma velocidad de procesamiento, por un costo de poco más de 100 dólares con comparación con el Poco X2.
Por otra parte, tenemos el Galaxy A8, el cual posee 4 GB de memoria RAM, procesador Exynos 7885 a una velocidad de 2.2 GHz, y aunque en rendimiento suena igual que el Poco X2, algo que se gana con este equipo es que posee la certificación IP68, lo que lo vuelve resistente a inmersión en agua en hasta 1.5 metros, de acuerdo con información de la página oficial de Samsung. Todo por un precio de entre 300 y 400 dólares con base en varios precios de tiendas online como MercadoLibre y Amazon.
Cada vez que una compañía lanza un smartphone nuevo, se nota una tendencia por ofrecer siempre muchas más cosas, como cámaras, batería amplia, diseño, reconocimiento facial o lector de huella en la pantalla, pero de lo que se olvidan en ocasiones es en qué tan accesible va a ser comprar ese dispositivo, por lo que deberían preocuparse más en trabajar el binomio de precio-calidad.