Hoy es día de la Candelaria y la costumbre en México indica que las figuras de Niños Dios deben ser vestidas de algún santo, de bebé, ángel o alguna deidad. Pero con el paso de los años esta costumbre se ha visto modificada por las tendencias y podas de la Cultura POP. Como es el caso del niño Dios que lo disfrazaron de Baby Yoda personaje de la serie de Disney plus, Mandolorion.
Pero esto no se trata de una persona que haya disfrazado a su Niño Dios de “Baby Yoda” se trata de una expresión artística del artista Yurex Corp.
El Niño Dios tiene los mismos colores, ojos y orejas picudas de tan peculiar personaje de Star Wars.
Según información de la agencia EFE, Yurex Corp tiene su estudio ubicado en el centro de la ciudad de México. El artista multidisciplinar aplica las ideas que le ha dado tiempo a maquinar en sus muchos años de profesión -a los 15 años comenzó a ir a talleres de teatro en su natal Guanajuato- y también en los últimos meses de confinamiento y pandemia.
La idea de intervenir a un Niño Dios la tuvo hace ya algunos años, en 2014, cuando lo invitaron a una feria y pensó que sería bueno llevar esta propuesta.
Además, también muchas personas se interesaron en la figura y la hallaron divertida, una buena y rompedora propuesta.
Así la reacción a Baby Yoda en redes sociales:
https://twitter.com/elena_buitron/status/1356711546202845187?s=20