Tras el tremendo cachetadón que le dió Will Smith a Chris Rock, hoy analizaremos su lenguaje corporal y si eso fue planeado o no.
La entrega 94 de los premios Oscar tuvo momentos muy emotivos como fue el homenaje de los 50 años de ‘El Padrino’, además de el in memoriam donde apareció la mexicana Carmelita Salinas, sin embargo, todo esto se vió nublado por la cachetada que le dió Will Smith al comediante Chris Rock.
Al inicio todo parecía que era parte dle mismo show, sin embargo, todo parece indicar que se trató de algo real, suceso que quedó para la historia de los Oscars. Hoy analizaremos el lenguaje corporal de Will y Jada antes de que explotara el ganador del premio Oscar.
TAMBIÉN LEE: De ‘Anabel’ a ganar un Premio Oscar; la trayectoria de Eugenio Derbez
De acuerdo con el usuario de Facebook, Osvaldo Ramírez, quien estudia el lenguaje corporal. Podemos ver una secuencia antes del immpactante momento. Lo analizaremos con base a esta imagen.
Primeramente vemos a Jada con su cuerpo hacia adelante, analizando el chiste y escuchando, aunque también tiene gira su rostro de manera que deja más visible su hemicara derecha lo que implica DISTANCIA con Chris Rock.
“Además vemos que aprieta los labios, en lo que denominamos una boca pinzada, que nos dice que lo que está pensando y no dice, es algo AGRESIVO y que lo está conteniendo”, escribe el usuario.
Desde el inicio Jada mostró incomodidad por el momento, ya que su problema de calvicie es algo que la ha afectado mucho anímicamente.
En el cuadro 2, es justo cuando Chris Rock terminó el chiste, y el cuerpo de Jada reacciona y cambia de postura. Su peso se va hacia la izquierda, lo cual muestra que quiere huir, lo cual demuestra que la broma no le causo gracia. Otra de las señales es que toma sus manos, en señal de contención y alerta. También sus ojos miran en direcciones diferentes, lo cual demuestra malestar y desconfianza.
Para este momento, Will Smith había reído sobre la broma, pero al ver la reacción de su esposa, comienza a actuar diferente. Por lo que en la imagen 3, Will Smith decide bajar al escenario y bofetear a Rock.
En el rostro de Wil Smith se puede ver en su ojos izquierdo tensión, lo cual demuestra su incomodidad y emociones íntimas. Además de demostrar desagrado ante lo sucedido. Incluso la parte blanca de su ojo se puede ver como “por debajo del iris, su párpado inferior se contrae debido a la EMOCIÓN intensa y NEGATIVA que está sintiendo”, comentó el experto.
TAMBIÉN LEE: Oscars 2022: Por esto los invitados a la ceremonia llevaron un moño azul
En la última imagen antes de que Will se levantara, se ve como grita molesto y a esto se le llama ” Eje Sagital Superior”, ya que con su cabeza se sitúa por encima de su oponente marcando su sentimiento de SUPERIORIDAD.
“Y el hecho de que le veamos los dientes superiores e inferiores es lo que en #sinergología conocemos como SAID, un elemento que está claramente cargado de AGRESIVIDAD”, escribió el usuario sobre el comportamiento de Smith.
Por último, en el rostro de Chris Rock, se puede ver como su labio inferior descuelga de su lado derecho, demostrando una emoción negativa por lo sucedido, y aunque intenta disimular y seguir con el momento, su boca muestra su real emoción por lo sucedido.
Así, el lenguaje corporal de Will Smith, Jada y Chris Rock demuestran como este momento no fue planeado y se trató de un ataque de ira por parte de Smith, sin embargo, eso pone en tela de juicio las bromas dentro de las ceremonias y el humor gringo, mismo que está centrado en el “roast” y hacer qquedar en ridículo a las pesonas.