El comercio por internet es un complemento de estrategia que se enfocan en posicionar una marca en el mundo en línea. Puede no facilitarse a todos, pues el tipo de estrategias aquí difieren a las tradicionales por la cantidad de canales y métodos.
Pero una vez que se domina este ámbito se puede disfrutar de sus beneficios, pues una de sus ventajas es el análisis de resultados en tiempo real, además de una segmentación mas precisa del público.
Desde su surgimiento en la década de 1990 este método de marketing se ha vuelto más popular a medida que las personas utilizan el internet. Son 4.146 miles de millones de 7.753 miles de millones de personas que hoy cuentan con internet a nivel mundial, de acuerdo a cifras de IWS.
Notas relacionadas:
·Se perderán más de 6,000 millones de pesos por #UnDíaSinNosotras
·Bancos confirman servicio limitado por paro nacional de mujeres
·Hay un nuevo servicio de suscripción que te dejará cambiar de auto todos los días
Evolución de las compras por internet:
Aún datos registrados por Sales Force, el 79 por ciento de los consumidores considera aumentar sus compras por internet. Ante esto su directora general aconseja que las marcas generen estrategias solidas en linea y desarrollar plataformas de comercio.
Redes sociales, según Ironpaper el 43 por ciento de las decisiones de compras son influenciadas por Facebook. de acuerdo con el portal Rdstation, es canal de comunicación es muy importante porque permite la creación de accesos directos desde las publicaciones.
¿Realmente la compra por internet supera a la tradicional?
De acuerdo con Internet Trends, los espacios físicos son relevantes, pero su rol se encuentra en constante evolución, con el propósito de ofrecer una mejor experiencia de descubrimiento y cumplimiento.
Los consumidores pueden sentir y tocar el producto y adquirirlo en ese momento si así lo desea. Son el 62 por ciento de los compradores que han adquirido un producto en línea pero deciden recogerlo en la tienda.