La Federación Española de Futbol negoció una comisión de 24 millones de euros para la empresa de Piqué
Se han dado a conocer algunos audios que vinculan a la empresa Kosmos de Gerard Piqué con una polémica relacionada a la Supercopa.
De acuerdo con el medio europeo El Confidencial, La Federación Española de Fútbol (RFEF) negoció una comisión de 24 millones de euros para Kosmos, la empresa de eventos deportivos presidida por el defensor del Barcelona, Gerard Piqué, por trasladar unos años la Supercopa de España a Arabia Saudita.
El medio tuvo acceso a documentos y mensajes de audio privados entre el central y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, indicó que la entidad percibió 40 millones de euros por temporada por cada una de las seis ediciones organizadas en el país asiático desde 2020.
Mientras que la empresa a cargo del futbolista percibiría 4 millones de euros por edición, lo que significa un total de 24 millones de euros.
“El comentario forma parte de los Supercopa Files, un alud de archivos inéditos que desvelan, entre otros presuntos escándalos, que Piqué tuvo un papel decisivo en las negociaciones para la celebración de la Supercopa en Arabia Saudita y disfrutó a lo largo de ese proceso de un trato privilegiado por parte de Rubiales por motivos no aclarados. Un portavoz del defensor catalán ha negado que recibiera ese trato de favor”, detalló el medio local durante las últimas horas.
“Como el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de p[…] m[…] para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad [el Camp Nou], que es el campeón de Liga [el Barcelona]… Creo que legitimidad tenemos”, se escucha en uno de los audios.
En otro audio el jugador del Barcelona se dirige el presidente de la REFEF.
“A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos [el Real Madrid] por 8 [millones] irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça… a los otros se les paga 2 y 1… son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos… le decimos que, si no, el Madrid no va… y le sacamos un palo más o dos palos más…”.
Unas semanas antes de esta primera edición, Rubiales ya había confirmado en conferencia de prensa que Kosmos había intervenido en las negociaciones con Arabia Saudita,
Por los mismo dijo que la federación no había hecho ningún pago directo a la empresa fundada por Piqué, evitando de este modo una infracción a su código ético adoptado por unanimidad por la federación en diciembre de 2019.
El jueves la federación denunció mediante un comunicado haber sido víctima de “una acción criminal organizada y dirigida a la posterior revelación de secretos mediante la distribución de documentación confidencial con una clara intención espuria”, añadiendo que “conversaciones de texto y audio privadas de ejecutivos del ente federativo, incluyendo del presidente, Luis Rubiales, y del secretario general, Andreu Camps” habían sido sustraídas.
La Federación dijo que “la información no aporta nada nuevo a lo que se publicó en 2019. Todos los números de la operación fueron presentados, explicados y respaldados por la Asamblea del fútbol”.
Además dijeron que esto forma parte de una campaña de acoso y descrédito a la que están acostumbrados.
La empresa de Piqué
El jugador se mueve en diferentes sectores a través de Kosmos Global Holding, S. L, la empresa fue fundada en Barcelona en 2017, con participación de otros accionistas, y es CEO y presidente de la compañía.
Aunque la Federación Española no pagó a Kosmos directamente, se ha puesto sobre la mesa un posible conflicto de intereses, a razón de que un futbolista de un equipo que ha disputado la competición esté en contacto directo a nivel empresarial con el presidente del organismo que organiza dicho torneo.
Te va a gustar:
Liga Mx: Toda la actividad de la jornada 14 de la competencia