El astro brasileño vivió sus últimos años como futbolista en el Querétaro y aunque no se retiró aquí vivió grandes cosas
Ronaldinho tuvo un paso por el Querétaro en el 2014, el delantero brasileño era la sensación del balompié mexicano y dejó anécdotas curiosas.
El jugador brasileño llenó de anécdotas al balompié de México en su paso por los Gallos Blancos del Querétaro, una de ellas referente a la cábala de cara a un partido.
Un año o lo equivalente a dos torneos fue lo que Ronaldinho estuvo en el equipo Querétaro, algo inolvidable para los fans del equipo y del futbol ya que ver a un jugador que había brillado individualmente en el Barcelona y Milán era como un sueño para los miles de aficionados que asistían al Corregidora para verlo disfrutar del deporte.
Uno de los momentos más recordados fue cuando “bailó” al América en pleno Estadio Azteca al vencer a las Águilas 4-0 y que con goles de Yasser Corona, Orbelín Pineda y dos del brasileño el Azteca se rindió ante el goleador.
A pesar de ser uno de los referentes del equipo, sus compañeros lo corrieron de uno de los entrenamientos, esto debido a una cábala que tenían.
Una cábala en el futbol se refiere a un ritual que se hace con la intención de recibir, en el deporte puede ir desde entrar siempre con el pie derecho al campo, tocar con la mano el césped o tener una camiseta especial.
Los días lunes el crack brasileño tenía compromisos comerciales por lo que no podía ir a los entrenamientos.
“Trabajar con Ronaldinho fue toda una experiencia. Lo más difícil de entender era que ya no quería entrenar, él era feliz jugando y por eso no iba a entrenar los lunes, algo que sus compañeros no entendían. Los lunes no iba porque Ronaldinho fue imagen de un par de empresas de Grupo Imagen y grabó temas de patrocinios”, contó Joaquín Beltrán, entonces directivo de los queretanos, en el podcast mediotiempo.
Al inicio esto desconcertó a los demás jugadores del equipo, pero este ritual se acompañaba de los buenos resultados que tenía el equipo que en ese momento dirigía Víctor Manuel Vucetich, y por eso es que lo sacaron del entrenamiento.
“Después se hizo costumbre que no llegaba a entrenar los lunes y los jugadores empezaron a entender esa dinámica. Cuando Dinho se sintió cómodo y sus compañeros también fue cuando mejor estuvo en el futbol mexicano porque fue líder de asistencias en algún momento de la temporada, con goles importantes para clasificar a esa primera Liguilla (Clausura 2015)”, recordó.
Asimismo dijo que Ronaldinho estaba muy contento que por eso decidió ir ese día.
“Ronaldinho ya estaba tan contento en el grupo que hubo un lunes en el que se le ocurrió aparecer en el entrenamiento y sus compañeros le gritaban que se fuera, que qué hacía ahí. Lo agarraron de cábala que no iba los lunes a entrenar y el equipo llevaba muy buenos resultados. Total que Ronaldinho se terminó yendo a su casa ese lunes por la cábala”.
Los Gallos con Ronaldinho
Ronaldinho llegó para darle vida al equipo, el cual logró llegar hasta la Final del Clausura 2015 en la que fueron derrotas por Santos Laguna.
En aquel torneo, en un juego contra Pachuca, Ronaldinho salió de cambio por Miguel Martínez a los 45 minutos de la primera parte. No salió al complemento ni a la banca y minutos más tarde dejó el inmueble en pleno encuentro a bordo de una camioneta y con el Querétaro perdiendo por 2-0.
Te va a gustar:
Barcelona Femenil busca llegar a su tercera final de Champions League