Tras los errores registrados durante el fin de semana en el sistema de altavoces del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), habrá una prueba de ellos en abril.
Este lunes el director del C5, Juan Manuel García Ortegón, informó que con esta prueba se busca mejorar el sistema de altavoces que también reproducen la alerta sísmica.
También ve: Así responde C5 a errores de alarmas sísmicas en altavoces CDMX
Cabe señalar que este ensayo se realizará con un sonido diferente al de la alarma referente a movimientos telúricos el próximo domingo 11 de abril de 2021.
“No es un simulacro, es una prueba específica del adecuado funcionamiento de los altavoces en la vía pública”, aseveró este lunes el director del C5, Juan Manuel García Ortegón.
Y es que ante las fallas registradas durante el fin de semana, algunos ciudadanos manifestaron pro redes sociales que los altavoces cercanos a su ubicación no sonaron, por lo que esta práctica ayudará a reconocer las deficiencias.
Por el momento, la ciudadanía puede reportar este tipo de fallas marcando al 911.
“En el 911 tenemos una categoría en particular de seguimiento para altavoces, cámaras, etcétera, que no funcionen. El operador toma el reporte, se genera un ticket y se le da seguimiento”, precisó.
Se espera que conforme se acerque la fecha se den más detalles al respecto.
Puedes leer:
En 2017, previo al 19S, también sonó la Alerta Sísmica sin temblar