Sin embargo, fue en una entrevista que le concedió a Noticias Caracol, realizada por el periodista Juan David Laverde, donde Martha expresó con firmeza su deseo por acceder a dicho procedimiento que puede resultar escandaloso para la mayoría de la sociedad. Y espera poder terminar con su vida en los días siguientes.
“Estoy más tranquila desde que me autorizaron el procedimiento, me río más y duermo más tranquila”, dijo al medio citado.
Martha es católica y está tranquila por la decisión que tomó, ya que no lo entiende como un pecado.
Incluso comentó: “Dios no me quiere ver sufrir”
“Yo estoy totalmente tranquila. Me considero muy creyente de Dios, pero repito Dios no me quiere ver sufrir a mí y yo creo que a nadie. ¿Qué padre quiere ver sufrir a sus hijos?”, expresó Martha Sepulveda.
Y agregó:
“Yo sé que la vida la da la voluntad de Dios, pero yo creo que él me está permitiendo esto y me está premiando a mí porque no voy a estar postrada en una cama”.
Martha tiene un hijo y 11 hermanos, los cuales la han apoyado en su decisión, aunque de primera instancia mostraron desacuerdo. Pero entendieron que tampoco querían verla sufrir.
“Obvio que si no estuviera en este diagnóstico y me fuera a morir el domingo no estaría tranquila, pero con una esclerosis lateral en el estado que la tengo, lo mejor que me puede pasar es descansar”, expresó.
Si hijo, Federico Redondo, comentó que siente mucho amor por su madre, sin embargo, sería egoísta aferrarse a que viva postrada en una cama sufriendo.
“A priori yo necesito a mi mamá, la quiero conmigo, casi que en cualquier condición, pero sé que en sus palabras ya no vive, sobrevive. Estoy enfocado básicamente en hacerla reír y que su estancia en la tierra sea un poco más amena”, afirmó.
Martha considera que ha vivido feliz y está en espera de que llegue el momento en que se realice la eutanasia y será en algún momento cuando se reencuentre co sus seres queridos en otro plano. Aún así, ella continúa muy devota a sus creencias católicas.
“Usted no quiere que sus hijos sufran en absoluto. Yo soy hija de Dios porque él va a querer que yo sufra”, concluyó.
Eutanasia
Desde 1997 la eutanasia en Colombia es legal y fue hasta el 2005 que se reglamentó y se comenzaron a realizar los primeros procedimientos médicos.
Desde el 2005 hasta ahora, se han realizado un total de 157 inyecciones; y tan solo en el 2021, se han aplicado 26. Estos pacientes que recurrieron a la eutanasia padecían enfermedades terminales.
Ahora Martha Sepulveda, será la primera mujer en aplicarse la eutanasia sin ser diagnosticada con una enfermedad terminal, aunque si bien su padecimiento es lo suficientemente doloroso y la ha limitado al punto que tomó esa decisión.
Se aplicará la eutanasia a la colombiana el próximo domingo 10 de octubre.
Tal vez te pueda interesar:
6 razones para levantarte temprano según los psicólogos
¿Cuándo y dónde vacunarán a los niños en la CDMX? Te contamos
¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico ante la tercera ola de Covid?