¿Te interesa saber por qué EE. UU. compró 290 millones de dólares en medicamentos contra la radiación? Aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto…
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos anunció que gastaría 290 millones de dólares para conseguir una cantidad no revelada de Nplate. Este es el medicamento de Amgen para los trastornos de la sangre, que ha sido aprobado para tratar las lesiones de las células sanguíneas causadas por el síndrome de radiación aguda tanto en niños como en adultos.
“Como parte de los esfuerzos continuos y de larga duración para estar mejor preparados para salvar vidas tras emergencias radiológicas y nucleares”.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué va a pasar con Alec Baldwin después de la muerte de Halyna Hutchins?
El Síndrome de Radiación Aguda, es una consecuencia de la exposición a una alta dosis de radiación y puede causar diversos síntomas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades los casos graves pueden causar efectos devastadores en el organismo, como la destrucción de la médula ósea y hemorragias internas.
“HIROSHIMA”
Porque hace 75 años Estados Unidos tiraba la primer bomba atómica de la historia en Hiroshima, Japón.
146.000 personas murieron en la explosión y otras miles con la radiación posterior. pic.twitter.com/o817PieAqI
— ¿Por qué es tendencia? URUGUAY (@porqtendenciauy) August 6, 2020
La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó por primera vez el fármaco en 2008 para combatir un trastorno autoinmune que causaba graves hemorragias y amplió otra aprobación en enero del año pasado para su uso como tratamiento de la enfermedad por radiación.
La nueva compra se produce tras la creciente preocupación internacional por el posible uso de armas nucleares en la guerra de Rusia contra Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha amenazado en varias ocasiones con que su país tomará todas las medidas necesarias para reclamar la victoria, y ha afirmado que no dudará en desplegar armas nucleares.
🔥USA SE PREPARA PARA GUERRA NUCLEAR🔥
EE.UU. ha ordenado la compra de medicamentos relacionados a los efectos de la radiación de bombas nucleares.
La compra valorada en $290 millones de dólares, ocurre justo mientras Putin amenaza con usar bombas atómicas en Ucrania. pic.twitter.com/JCoZ3zcLA9
— ROBERTO OLIVARES (@RobertoCarlo14) October 6, 2022
La capital ucraniana, Kiev, está preparando centros de evacuación con pastillas de yodo potásico, que pueden ayudar contra la absorción de la radiación. Esto con el objetivo de prepararse para un posible ataque nuclear a la ciudad. Funcionarios estadounidenses han afirmado que Washington tomará medidas decisivas si Rusia decide utilizar armas nucleares y han advertido de las posibles graves consecuencias que tendría para el presidente de Rusia Vladímir Putin.
El problema si Putin lanza sus armas nucleares es que Estados Unidos, todo Europa, Japón y otros morirán de inmediato, ni se enterarán, nosotros moriremos por la radiación nuclear lentamente, ya no le rasquen los huevos a Putin que los tiene grandotes pic.twitter.com/9mFxmDxHj2
— AlejandroMonrroy (@AlexMonroy4e) September 21, 2022
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, un llamamiento a la “era del chantaje nuclear” y a la eliminación mundial de las armas nucleares para evitar.
António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas:
“Nada puede justificar la utilización de armas nucleares. Nos enfrentamos a lo que podría convertirse en la peor crisis humanitaria desde hace muchas décadas”.#Ucrania #Ukraine #Україна #Россия #Nuclear pic.twitter.com/9q8niD9JHc
— Emiliano G. Arnáez 🚀 (@Cynega) February 28, 2022
TE RECOMENDAMOS:
5 Ocasiones en las que los mexicanos la cagaron en un mundial