Los drones “kamikaze”, se destruyen en el ataque a diferencia de los que regresan a la base después de lanzar los misiles…
Según las autoridades de Kiev los recientes ataques de Rusia contra Ucrania han matado a más de 25 personas y herido a más de 100 y han sido los ataques más extensos desde que inició la invasión hace aproximadamente 8 meses. Además el gobierno aseguró que los ataques que comenzaron el 10 de octubre, han tenido como objetivo al menos 10 regiones de todo el país y han utilizado misiles rusos, así como drones que fabrica Irán.
TE RECOMENDAMOS: Corea del Norte dispara otro misil balístico cerca de la frontera con Corea del Sur
A diferencia de los drones que regresan a la base una vez lanzados los misiles, los drones “kamikaze” o “suicidas” se destruyen en el ataque. El analista de defensa de Al Jazeera, Alex Gatopoulos, afirma que estas municiones pueden sobrevolar una zona para identificar un objetivo antes de sumergirse para destruirlo, es por eso que también se les llama municiones “de merodeo“.
Iranian kamikaze drones that russia launches constantly, targeting Ukrainian infrastructure all over the country, have hit Kyiv residential buildings today’s morning. Being true terrorists russia does not care how to cause damage or who to kill. #RussiaIsATerroristState pic.twitter.com/ay41z4c2h9
— Igor Lachenkov (@igorlachenkov) October 17, 2022
Fueron diseñados esencialmente para neutralizar objetivos terrestres desde la distancia y su diseño les permite evadir las defensas aéreas. La táctica de ataque de los drones kamikaze, como lo indica su nombre coloquial, es explotar y destruirse sobre el blanco enemigo para causar máximo daño.
Al igual que los misiles de crucero, pueden alcanzar objetivos a cientos de kilómetros de distancia, pero los misiles de crucero son caros, y los drones “kamikaze” son una alternativa más barata, sin dejar de ser precisos.
The Iranian regime provides #russia with kamikaze drones to attack #Ukraine. In fact, #Iran has become a participant of the war. We must demand additional tough sanctions against the #Iranian regime. pic.twitter.com/QFAiJ5yPea
— Kira Rudik (@kiraincongress) October 17, 2022
Los drones tienen aproximadamente 2.500 km de alcance por lo que pueden ejecutar ataques a larga distancia. Llevan un pequeño motor de hélices en la parte trasera del fuselaje y su aerodinámica emplea el formato de ala delta. Miden 3,5 metros de largo, una envergadura de 2,5 metros y pesan casi 200 kilogramos.
Amazing photo of Shahed-136 kamikaze drone during attack dive on a target in Kiev. Could be an album cover
Photographer: Yasuyoshi Chiba pic.twitter.com/PeitdbPabR
— LogKa (@LogKa11) October 17, 2022
En el extremo delantero el dron lleva una ojiva explosiva y el sistema de guiado funciona a través de un sensor óptico. Tienen una capacidad destructiva relativamente limitada ya que sólo pueden llevar una carga útil de 50 kilogramos.
According to Russian telegram channels, this video shows the combat use of a kamikaze UAV “Lancet”.
It is difficult to determine what kind of kamikaze it was, but it is definitely not a Lancet, which has two pairs of characteristic X-shaped wings. pic.twitter.com/qih0sug5DG
— 301 Military (@301military) October 13, 2022
TE RECOMENDAMOS:
Beatriz Paredes: Lo que esconde la aspirante a la presidencia de México