¡A que te mueres de miedo al cruzar por aquí! Este es el Dragón Blanco, el puente de cristal más largo del mundo… ¿Sabes dónde está? Te contamos…
Dragón Blanco, el puente de cristal más largo del mundo…
Vietnam inauguró este 29 de mayo un largo puente de cristal de 632 metros entre dos montañas que transmite la sensación de caminar en el vacío a unos 150 metros encima de la selva.
“Mirar hacia abajo es un poco abrumador al principio, pero hay que avanzar con confianza, y entonces es genial”, dijo el visitante Nguyen Thi Trang a la agencia AFP.
Bautizado como Bach Long, “dragón blanco” en vietnamita, el puente colgante serpentea la pared de una montaña a modo de pasarela, emulando el cuerpo, precisamente, de un dragón, hasta separarse de esta y quedar suspendido en el vacío.
¿Qué simboliza?
Este ser mitológico, el dragón blanco representa la buena fortuna, el poder y la nobleza.
Debes leer: ¡La pirámide más grande del mundo! ¡Está en México!
¿De qué está hecho?
El piso del puente suspendido está reforzado con tres capas de 40 milímetros de vidrio templado de fabricación francesa, y puede soportar el peso de hasta 450 personas, según afirman sus constructores. Por seguridad, el recorrido será de un solo sentido.
¿A cuál superó?
El Dragón Blanco es el puente de cristal más largo del mundo, superando al puente colgante de las Tres Gargantas de Huangchuan, en la provincia china de Guangdong, cuya longitud alcanza los 526 metros.
¿Ya es un récord Guiness?
No, los representantes de los Record Guinness darán su veredicto el próximo mes.