Una inocente caricatura con un siniestro pasado… Esta es la historia detrás de Dora la exploradora…
Una inocente caricatura con un siniestro pasado… Esta es la historia detrás de Dora la exploradora…
Dora la exploradora, la verdadera historia…
Doris fue una niña inglesa que nació con un leve retraso mental por lo cual pasaba todo el tiempo jugando a superar obstáculos
Cuando Doris cumplio 5 años, como se dijo antes, su padre le regalo un peluche de mono, el cual ella llamo botas el mono, esto debido a que el peluche tenia unas botos rojas.
Desde ese momento los padres de Doris comenzarón a notar un cambio en ella, comenzo a hacer que sus juegos fueran algo asi como si ella tuviera aventuras, en la cuales siempre cruzaba obstaculos, lo mas raro o extraño
Después de ese tiempo, la niña comenzo, no solo a hablar con botas, sino que ya para su septimo año de vida ya habia creado a varios otros personajes que participaban en sus aventuras diariamente.
El personaje de zorro, segun contarón los padres de Doris, fue inspirado en un amiguito de la niña, quien normalmente se ponia un antifaz azul y le gustaba llevarse las cosas de Doris, siempre y cuando ella no se lo impidiera, de ahí la frase “Zorro no te lo lleves“.
Debes leer: ¡La cabeza de Hércules es encontrada en mar de Grecia!
Doris murió a la edad de 8 años, luego de golpearse la cabeza con una roca, la cual según los padres de la niña era un obstáculo que ella intentaba cruzar, pero que sin embargo al querer hacerlo tropezó y cayó sobre esta, lo cual le provoco un traumatismo cráneo encefálico. Doris fue llevada de emergencia al hospital, donde estuvo internada por 4 días hasta su muerte.