La alza de precios y la inflación se ha presentado en México, por ello, te presentamos algunos sitios donde puedes comprar tu cena de Navidad y Año Nuevo a buen precio
Durante las cenas de Navidad y Año Nuevo es común probar platillos típicos mexicanos como el bacalao, el cual de acuerdo con la organización Oceana, el bacalao no es realmente ese alimento, por lo cual se han presentado fraudes en torno a este alimento. Según esta investigación, el 31.5% de las porciones de bacalao analizadas en restaurantes, pescaderías y mercados no correspondían.
Por ello, te presentamos algunos mercados y sitios donde puedes comprar tu cena navideña de forma segura y a un buen precio.
Mercado de San Juan
Este es uno de los mercados más icónicos de la Ciudad de México, y aquí encontrarás toda clase de carne, desde lo mas normal, hasta el tradicional bacalao, pavo, la pierna y el lomo. Además de armadillo, iguana, zorrillo, venado, conejo, lechón, cocodrilo, cabrito, pato y más. Sin duda, tu cena será muy única.
Rastro
Ahora que si prefieres carne mas fresca y de primera mano, por supuesto mas barata ya que no hay intermediarios, en Avenida de las Granjas 600, Azcapotzalco, se encuentra el rastro donde encontrarás carne de cerdo, puerco, res, pollo, ideal para hacer diversos platillos estas fiestas decembrinas.
La Merced
El mercado de la Merced no solo guarda mucha historia, sino que es un sitio icónico de la Ciudad de México, aquí llega gran parte de las frutas, verduras y productos directo del campo, por lo cual su frescura y precios son los mejores. Aquí encontrarás lo necesario, desde la carne, verduras y todo lo necesario para tu cena.
Se encuentra en Rosario 156, La Merced, Merced Balbuena.
Central de Abasto
Otra de las alas de la ciudad y del comercio capitalino es la Central de abastos, la cual es el centro de mayoreo más grande del mundo y recibe a más de 350 mil visitantes al día. Cuenta con varias alas donde se ubican productos específicos y también el primer sitio en llegar directo de los productores.
Se encuentra en Canal Río Churubu/n, Área Federal Central de Abastos.
La Nueva Viga
Si quieres salir de lo normal esta cena y deseas hacer algún platillo con mariscos como ostiones a la Rockefeller, este es el sitio ideal para ir por tus alimentos de calidad y frescos, además encontrarás toda clase de mariscos, hasta los más exoticos. Esta se encuentra en Andamio 560, Área Federal Central de Abastos
Estas son excelentes alternativas para que compres tu cena de Navidad y Año Nuevo, ya que los precios se han disparado, y de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), informó que los precios de los banquetes navideños se disparó de seis mil 287 a ocho mil pesos; con un gasto extra de mil 713 pesos.
Los pasteles fue el producto que mas subió su valor durante este año, con un alza de 66,66%, y el pavo reportó un incremento de 50%, con un repunte de 500 a 750 pesos por una pieza de 6 kilos. El bacalao también tuvo un alza pasando de los 480 a 600 pesos, con un extra de 35.41%.