¿Quieres saber por qué el Departamento de Justicia de los Estados Unidos se negó a compartir la declaración jurada que acusa a Donald Trump? Aquí te decimos…
El pasado lunes, 15 de agosto, el Departamento de Justicia reveló que se opone a la publicación de la declaración jurada del FBI qué justifica la orden de allanamiento utilizada para retirar documentos de la casa Mar-a-Lago del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump en Florida.
El Departamento de Justicia le solicitó al tribunal que emitiera la orden de allanamiento la semana pasada. Afirmó en un documento que la declaración jurada “presenta un conjunto muy diferente de consideraciones”.
TE RECOMENDAMOS:Representante del Congreso de Estados Unidos viaja a Taiwán
El DOJ le pidió a un juez que mantenga sellada la declaración jurada. Que respalda la búsqueda extraordinaria del FBI en la residencia de Donald Trump. Se cree que el documento contiene detalles clave de la investigación del gobierno. Sobre el posible mal manejo de materiales clasificados.
El fiscal federal, Juan González y el jefe de contrainteligencia del Departamento de Justicia. Jay Bratt pidieron que no se publicara la declaración jurada.
“Si se divulga, la declaración jurada serviría como una hoja de ruta para la investigación en curso del gobierno. Brindando detalles específicos sobre su dirección y curso probable, de una manera que es muy probable que comprometa futuros pasos de investigación”.
Esta petición se realizó en respuesta a las solicitudes de varios medios de comunicación, que solicitaban la publicación de la declaración jurada. Las declaraciones juradas suelen contener información sobre por qué las autoridades creen que hay pruebas en una determinada propiedad.
Además de otros detalles sobre una investigación, incluidas a veces las identidades de los testigos.
Una de las preocupaciones del Departamento de Justicia sobre la divulgación de la información subyacente es que los testigos podrían dejar de cooperar. Particularmente “dada la naturaleza de alto perfil de este asunto”.
Former President Donald Trump is calling for the Justice Department to release “the completely Unredacted Affidavit” related to last week’s FBI raid at Mar-a-Lago. https://t.co/hJofcUBkcv pic.twitter.com/Ntq8xusG11
— Newsmax (@newsmax) August 16, 2022
Abogados de Donald Trump buscaban obtener datos electorales
Un equipo de expertos en computación dirigido por abogados aliados de Donald Trump. Copió datos confidenciales de los sistemas electorales en Georgia. Esto como parte de un esfuerzo secreto multiestatal para acceder a equipos de votación.
El Washington Post, también afirma que recibió correos electrónicos y otros registros. Se recopilaron de una citación a la firma forense contratada para obtener la información.
“Que los discos duros completos del software de los sistemas electorales, los sistemas electorales utilizados hasta el día de hoy en todo el estado de Georgia. En otros lugares, fueron copiados y luego compartidos entre una constelación de aliados de Trump (…) Estos documentos muestran que, de hecho, fue organizado, que los abogados, en un caso un asesor externo de la campaña de Trump. En otro caso, Sydney Powell, estaban dirigiendo a estos expertos en informática forense para ir a los estados. Cada vez que tenían la ayuda de un local. funcionario electoral, para entrar allí y copiar todo lo que pudieran”.
Passports belonging to former President Donald Trump were returned to him after last week’s FBI search of his Mar-a-Lago home, a Justice Department official told NBC News. https://t.co/4B8JXzi3IP pic.twitter.com/gYMNbJeKBr
— Newsmax (@newsmax) August 16, 2022