Donald Trump indicó que está consciente que Estados Unidos enfrenta una guerra comercial; sin embargo, considera que “están ganando”.
“Tienen que entender, estamos luchando algunas batallas comerciales y estamos ganando. Pero necesito expansión (monetaria) también”, indicó Trump en una entrevista con Reuters publicada este miércoles.
El mandatario estadounidense agregó que necesitaba la expansión monetaria de menores tasas de interés para respaldar a la economía estadounidense, mientras enfrenta una creciente batalla comercial con China, y posiblemente otros países.
El mandatario dijo que sería un error si la Reserva Federal (Fed) sube las tasas de interés la próxima semana, como esperan los mercados, continuando con sus críticas hacia el banco central estadounidense.
“Creo que sería insensato, pero… ¿qué puedo decir?”, afirmó e
Trump designó a Jerome Powell como jefe de la Fed, pero lo ha criticado reiteradamente desde que asumió la dirección del banco central en febrero. En agosto, Trump dijo a Reuters que no estaba entusiasmado con que Powell incrementara el costo del dinero.
No le preocupa un juicio político
Trump dijo que no está preocupado sobre enfrentar un juicio político y que los pagos que el abogado Michael Cohen hizo a dos mujeres no fueron una violación a las leyes de financiamiento de campaña.
“Es difícil hacerle un juicio político a alguien que no ha hecho nada malo y quien ha creado la mejor economía en la historia de nuestro país”, dijo Trump durante una entrevista en la Oficina Oval.
“No estoy preocupado, no. Creo que la gente se sublevaría si eso ocurriera”, agregó.
Presentaciones judiciales de la semana pasada generaron un renovado interés por los pagos de seis cifras realizados por Cohen a dos mujeres durante la campaña electoral del 2016 para que no hablaran de sus supuestas relaciones con el entonces candidato.
Demócratas en el Congreso dijeron que Trump podría enfrentar un juicio político y tiempo en la cárcel si las transacciones violaron las leyes de financiamiento de campaña.