¿Por qué Donald Trump demandó al gobierno de EE.UU por el registro del FBI a su casa en Mar-a-Lago? Aquí te lo contamos…
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó una demanda contra el gobierno de
los Estados Unidos por él registró del FBI en su casa de Mar-a-Lago. El objetivo es impedir temporalmente que los agentes del FBI revisen los documentos incautados sin la supervisión de un funcionario designado por el tribunal.
La demanda de Trump, sugiere que la redada del FBI del 8 de agosto tuvo motivaciones políticas. También pide que se bloquee al Departamento de Justicia. Para que no pueda “revisar más los materiales incautados” de su residencia en Mar-a-Lago. Por lo menos hasta que se designe al llamado maestro especial para revisar los documentos.
TE RECOMENDAMOS:¡Viejitas pero bonitas! Estas son las mejores películas románticas
Recientemente el diario “The Guardian”, informó que la persona designada, quién puede ser jubilado, juez, abogado u otro, determinará si estos documentos pueden usarse contra Donald Trump en una investigación criminal.
Los peritos especiales se designan en casos penales. Cuando existe la preocupación de que los investigadores no deban ver algún material incautado por las autoridades. Ya sea porque está protegido por el privilegio abogado-cliente u otros factores que pesan en contra de su uso en un enjuiciamiento.
Se designaron expertos especiales para revisar los materiales incautados en las investigaciones penales federales de dos de los ex abogados personales de Trump, Michael Cohen y Rudy Giuliani.
El sitio web también citó al abogado de Donald Trump, Jim Trusty. Quien aseguró que el FBI no puede decidir por sí mismo qué puede utilizar y que no en su investigación.
“La demanda argumenta que el tribunal debe designar a un maestro especial. Generalmente un abogado o juez jubilado, porque el FBI potencialmente confiscó materiales privilegiados en su búsqueda. El Departamento de Justicia no debe decidir por sí mismo lo que puede utilizar en su investigación”.
Trump’s absurd “Motion for Judicial Oversight” regarding DOJ’s handling of evidence seized at Trump’s FLA home reads like a fundraising email, not a legal brief. He actually brags that the Mar-a-Lago “mansion” has “33 bathrooms.” So, more places for Trump to dump documents? pic.twitter.com/0V5H1y0J5I
— Glenn Kirschner (@glennkirschner2) August 23, 2022
Además de buscar un maestro especial, la demanda solicita que el Departamento de Justicia le proporcione un inventario más detallado de los bienes incautados en el complejo de Palm Beach.
También solicita que el gobierno devuelva cualquier elemento incautado que no estuviera dentro del alcance de la orden de allanamiento que autorizó el registro.
La demanda de Trump en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Florida acusa al gobierno federal de violar su derecho de la Cuarta Enmienda contra registros e incautaciones irrazonables con la redada.
“Este allanamiento, registro e incautación de Mar-a-Lago fue ilegal e inconstitucional (…) Y estamos tomando todas las medidas necesarias para recuperar los documentos. Que les hubiéramos entregado sin la necesidad del despreciable allanamiento de mi casa. Para que pueda dárselos a los Archivos Nacionales hasta que sean necesarios para el futuro Donald Biblioteca y Museo Presidencial J. Trump”.
El periódico “The New York Times”, informó este martes 23 de agosto, que el gobierno de EE. UU. recuperó más de 300 documentos de la propiedad de Donald Trump. Los documentos estaban marcados como clasificados.
Ver esta publicación en Instagram
TE RECOMENDAMOS:
Sanna Marin: Primer Ministro de Finlandia da negativo en una prueba de drogas