El pasado 27 de mayo, también en redes sociales, la alcaldesa Sandra Cuevas aseguró no tener conocimiento de dicha sentencia y por ello, dejó en claro que seguiría trabajando.
Este martes, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, volvió a estar bajo el ojo público pero no por los rótulos gráficos que va retirando de los puestos ambulantes, sino porque su nombre figura en un documento con el que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México la destituye e inhabilita por un año.
A través de redes sociales, la periodista Fátima Monterrosa compartió el documento y apuntó que esa acción legal fue por un abuso de funciones al cerrar el Deportivo Guelatao sin fundamento y de manera dolosa, la cual fue catalogada como “grave en la sentencia“.
” (…) Del cual se desprende la orden de remisión del expediente de Presunta Responsabilidad Administrativa OIC/CUA/D/452/2021, formado con motivo de la presunta falta administrativa, abuso de funciones atribuida a la ciudadana Sandra Xantall Cuevas Nieves, quien se ostenta con el cargo de alcaldesa de Cuauhtémoc, misma que es catalogada como grave y encontrándose debidamente integrada a la Primera Sala Ordinaria Especializada en Material de Responsabilidades Administrativas (…)”, refiere el primer párrafo del documento de Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.
Aquí, documento oficial @TJA_CDMX que destituye e inhabilita x 1 año a la alcaldesa @SandraCuevas_ @AlcCuauhtemocMx x abuso de funciones al cerrar deportivo Guelatao sin fundamento y manera dolosa. @nmas @NTelevisa @DeniseMaerker @EnriqueEnVivo @5antaMerlina @CiroGomezL @jrisco pic.twitter.com/qHxvYR7vrP
— Fátima Monterrosa (@fmonterrosa) May 30, 2022
Más adelante se detalla que, con base en razones objetivas y legítimas, considerados individualmente los hechos y circunstancias mencionadas en el presente Procedimiento Administrativo Disciplinario, debe considerarse entre algunos puntos:
- Que se aprecia intencionalidad en la conducta cometida, la cual se tiene como de comisión dolosa.
- Que irrespetó la ley, concretamente el artículo 179 del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México.
- Que con su actuar ocasionó perjuicio económico a la alcaldía Cuauhtémoc.
- Que no existió causa justificada para la conducta que llevó a cabo la infractora.
- Que fueron consideradas las circunstancias y antecedentes que obran en el expediente personal del infractor, principalmente su edad, nivel escolar, antigüedad y sueldo, a fin de no vulnerar sus derechos.
En la parte posterior del documento y en letras grandes se anotó “Determinación de la sanción: Destitución e inhabilitación”. Sin embargo, el pasado 27 de mayo, también en redes sociales, la alcaldesa Sandra Cuevas aseguró no tener conocimiento de dicha sentencia y por ello, dejó en claro que seguiría trabajando.
“Respecto a la noticia que circula en redes sociales y medio de comunicación sobre una supuesta destitución e inhabilitación como alcaldesa de Cuauhtémoc, quiero decirles que hasta el día de hoy 27 de mayo de 2022, no he sido notificada. ¡Seguiremos trabajando con la misma fe!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, cuya publicación suma al momento casi los mil me gusta y los 175 retweets.
En el video de casi un minuto se comprometió a seguir trabajando con la misma “fe, fuerza y entusiasmo” por el bienestar de la alcaldía. “Estoy a sus órdenes”, concluyó.
Respecto a la noticia que circula en redes sociales y medios de comunicación sobre una supuesta destitución e inhabilitación como alcaldesa de #Cuauhtémoc, quiero decirles que hasta el día de hoy 27 de mayo de 2022, no he sido notificada. ¡Seguiremos trabajando con la misma fe! pic.twitter.com/aYobRZe9VJ
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) May 28, 2022